ESPANYOL

Simo y Omar, profetas en su tierra

Los dos jóvenes debutaron la pasada jornada con el Espanyol en Primera y los alcaldes de Terrassa y L’Hospitalet les felicitaron. “

RCD ESPANYOL

El Espanyol tiene el futuro asegurado. Su apuesta por la cantera no deja de dar sus frutos y, en la pasada jornada ante el Atheltic, Diego Martínez dio la alternativa en Primera a Wassim Keddari, ‘Simo’, y a Omar El Hilali. Ambos son el futuro, pero también el presente de un conjunto perico que sigue nutriéndose de la cantera. Además, son jugadores catalanes y, desde ya, profetas en su tierra. Tras finalizar el encuentro ante el Athletic, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, realizó un tuit celebrando el debut de Simo y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, hizo lo propio con Omar. Estoy muy feliz y orgulloso por debutar. Es un sueño. Era un momento que desde pequeño pensaba que sería imposible, o muy difícil. He pensado mucho en mis padres”, explicó Simo en Espanyol TV.

Las reacciones a los debuts de las jóvenes perlas pericas no se hicieron esperar y Jordi Ballart escribió, sobre Simo, que “convencido que le espera un futuro brillante. El talento terrassense no tiene fronteras. Enhorabuena”. El central de 17 años ya cautivó a Diego Martínez y al espanyolismo durante la pretemporada y sigue dando pasos hacia delante. Es más, este sábado ante el Sevilla volvería a aparecer en la lista de convocados del primer equipo. Se espera mucho de él y como futbolista nacido en Terrassa recoge el relevo de Víctor Sánchez, ex capitán y que lució la camiseta blanquiazul en 269 encuentros. A Simo le queda mucho por recorrer, pero en San Mamés demostró galones y, pese a su falta de experiencia en Primera, la imagen pidiendo cabeza tras el 0-1 a sus compañeros fue llamativa: “Creo que el mensaje que hice en la celebración lo necesitaba el equipo en ese momento y por eso pido cabeza. Aunque lo he hecho siempre, ahora al hacerlo con el primer equipo, y debutando, parece que sea una locura. Siempre he mandado mensajes después de marcar un gol”, expuso.

Por otro lado, Omar. El lateral zurdo de 18 años es, ante la baja de Adrià Pedrosa, la mejor alternativa a Brian Oliván y sigue confirmando su progresión. “Jugar en Primera con el primer equipo es un sueño que tenía desde que llegué aquí, por lo que llevo trabajando desde que uno piensa que quiere ser futbolista. Es un orgullo y ahora toca seguir trabajando porque lo más difícil es seguir. Toca pelear por estar lo más arriba que es lo más importante”, comentó, en la web del club un Omar que creció en el barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet y la alcaldesa Núria Marín no dudó en festejar su estreno en Primera: “Mucha suerte al jugador de l’Hospitalet en su debut en Primera. Has cumplido un sueño gracias a tu esfuerzo de superación, fuerza y dedicación incansable. Estamos muy orgullosos. Tienes un gran futuro por delante”. Omar considera que el estreno en Primera le llega en el momento adecuado porque aunque el curso pasado sí que alternó entrenamientos con el primer equipo, Vicente Moreno no acabó de darle la alternativa: “Creo que soy un chico más maduro porque el paso del tiempo te lleva a esto. Debuté, pero el año pasado no tuve mucho protagonismo en el primer equipo, y ahora a base de trabajo y constancia me ha llegado el premio”.

Lo más visto

Más noticias