ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, sobre el Clásico: “Todas las maneras de ganar son buenas; hay que respetar y ser consecuente”

El técnico del Atlético analiza el partido de este sábado contra el Sevilla y también algunas situaciones del Clásico de Copa, tanto del juego como del arbitraje.

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa del Atlético-Sevilla de este sábado. El entrenador, que no puede contar con los lesionados Reinildo, Reguilón y De Paul ni el lesionado Correa, valoró el momento de Doherty y también algunas situaciones del Clásico de Copa.

¿Vio ayer el Clásico y la forma en que jugó el Barça?

El fútbol es un juego que alterna situaciones en los partidos. El Barça entendió que en ese momento necesitaba ese partido para ganar y lo representó de la mejor manera para ganar. Las palabras son palabras. Lo que cuenta es lo que se ve, son los hechos. Le resultó cómodo, defendió organizado, el Madrid no tuvo situaciones. Felicitamos al Barça por el partido.

¿Qué opina de que el juego del Atleti esté estigmatizado?

Se posiciona un funcionamiento en determinada situación y por más que no se vea eso, aparece. Cuando lo representa otro equipo, se ve normal. Lo único que cuenta es ganar y hay distintas maneras de ganar, todas son buenas, hay que respetarlas y ser consecuente con lo que uno siente.

Hubo una acción de De Jong y Vinicius que fue similar a la de Ferran y Savic en el Atlético-Barça, solo que estos sí fueron expulsados. ¿Cómo lo vio?

Igual que lo vieron ustedes. Viendo las imágenes también nos lo preguntábamos. Se excede lo que pueda contar, a lo que se ve es difícil añadirle más cosas. Dependerá de la interpretación, como siempre, de lo que los árbitros entiendan hacer para que sea todo igualado.

¿Cómo ve a Doherty?

Está trabajando muy bien, de menos a más desde que llegó. Tiene opciones de jugar. Esperemos que si le toca, o le toca un rato, lo haga de la mejor manera.

¿Qué destaca de Sampaoli?

Me centro en el Sevilla primero, un equipo con buenos futbolistas, que siempre compite bien y saca jugadores importantes en defensa, que no es fácil en los recambios y las transiciones a otros futbolistas. La llegada de Sampaoli ha generado orden, trabajo y un sistema reconocido. Es un equipo que ataca muy buen, genera en su desorden y su posicionamiento ofensivo con verticalidad un buen juego. Ha crecido el equipo, sobre todo con lo que transmite de presión, recuperación tras pérdida…

¿A qué se debe el crecimiento del Atlético?

Son momentos. Todos los equipos tenemos momentos altos, otros más bajos… Hay que saber convivir cuando los momentos son bajos. Desgraciadamente no convivimos bien con esa etapa. Ahora buscamos ser un bloque, se nos ve con ganas de hacerlo bien y ojalá mañana podamos tener un apoyo importante de nuestra gente. Será un partido duro. El Sevilla es un rival importante siempre.

¿Qué le pide a la afición para lo que resta de temporada?

Lo bonito de lo que nos queda es la oportunidad de volver a entrar en Champions. A partir de ahí, es una ilusión ver a tu equipo en esa competición. Para llegar a ella, necesitamos a las cuatro patas que siempre nos han convertido en alguien importante

En comparación con el Sevilla, ¿siente que sus 11 temporadas en Champions le sirven para reivindicarse?

No lo valoro desde ese lugar. El Sevilla siempre es el Sevilla, un equipo competitivo, que da el máximo hasta el final. En la Europa League está con opciones, en Liga se está recuperando…

Lo más visto

Más noticias