Atlético de Madrid

Simeone tiene enchufados a todos: “Lo de Galán es increíble...”

El equipo ha tenido a los 23 futbolistas disponibles. El extremo, Lenglet y Giuliano, revelaciones de los últimos dos meses. Se ha lesionado Giménez, pero apenas se perderá partidos. Lemar, con futuro incierto.

MANAURE QUINTEROAFP

Simeone comenta y celebra cada vez que tiene oportunidad la gran aportación de los futbolistas que entran desde el banquillo. Gente como Sorloth y Correa son reconocidos en público por sus méritos. Uno de los factores más positivos de esta racha de triunfos es que toda la plantilla está enchufada. Nadie entra y chirría. No es solo que durante las últimas semanas Simeone haya podido contar con los 23 futbolistas, sin lesiones que lamentar (en Barcelona cayó Giménez, que quizá pueda estar para el retorno de la Liga el 12 de enero). Es que están enganchados a la causa.

El míster lo verbalizó en la noche del sábado, tras el 1-2 al Barça, enfocándose en uno de los jugadores que más se ha rebelado ante la situación adversa que tenía: “Lo de Galán es increíble. No le teníamos en cuenta cuando empezó la temporada, podía salir, pero le veíamos entrenando con nobleza y eso siempre suma. Tuvo la oportunidad, la aprovechó. El fútbol es así”. El extremeño, que en su primer curso apenas tuvo oportunidades y salió cedido en enero, no debutó en esta Liga hasta finales de septiembre, en el derbi contra el Madrid. Ahora, es tan indispensable que ni rota en Copa.

Lenglet y Giuliano, de la nada al todo

Otro caso similar es el de Lenglet, que ha pasado de desaparecido a titularísimo, aprovechando la baja de Le Normand, y brilló en Montjuïc. Empezó el curso como cuarto central y no debutó hasta octubre, e incluso entonces tuvo que parar, porque sufrió a la vez esguinces en la rodilla y el tobillo por una acción de muy mala fortuna ante el Leganés. Pero regresó rápido, apenas un par de semanas fuera, y ya es fijo, hasta el punto de que Le Normand no tendrá sencillo recuperar su sitio.

El otro caso de remontada interna dentro de la plantilla es Giuliano, la inyección de energía que necesitaba el equipo. El canterano empezó el curso como un absoluto meritorio, un futbolista con mucho que demostrar de puertas para adentro, ante el míster, y hacia afuera, ante quienes dudaban de su presencia. Su actitud en los minutos que jugó ante el Leganés ya anunciaba cosas buenas y se ha hecho con un sitio en el once.

Lemar y Reinildo, a reconquistar

Simeone tiene a los 23 futbolistas con ganas, aunque por puras matemáticas no hay minutos para todos. En este sentido, el jugador más descabalgado es Lemar, cuyo estado físico apenas le ha dejado participar. Jugó 7 minutos contra el Betis, 22 contra el Vic y tuvo que volver a parar. Su futuro en el equipo es incierto. Reinildo también está acusando el buen momento de Galán, pero Simeone le tiene en cuenta como una de las bazas defensivas de la plantilla. Quedan meses de competición y el Cholo avisa de que habrá momentos para todos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias