Simeone, sobre el calendario: “A nadie le importará cuando acabe cada partido...”
El técnico del Atlético analizó el momento del equipo y el del rival y lamentó la lesión de Barrios: “Sabíamos que podía pasar y no pudieron y no pudimos darnos cuenta antes”
Diego Pablo Simeone trasladó esta vez el último entrenamiento de la semana al Cívitas Metropolitano. El técnico, que trabajó en el estadio con toda la plantilla salvo Barrios, con una lesión muscular, y Lemar, que sigue con su plan individualizado, atendió después a los medios para analizar el momento del equipo tras el parón.
¿Cómo valora los horarios del Atleti, con tanto partido a las 21:00?
No es mi tarea pensar en ello, sino entrenar al equipo e intentar que a la hora que nos toque en el lugar que nos toque hacerlo lo mejor posible.
¿Se está siendo justo con el calendario? Por ejemplo, con que el Atleti vaya a llegar al derbi con dos días menos de descanso.
Nosotros jugamos mañana con el Valencia. Venimos de dos semanas de trabajar, la mayoría de los chicos estaban ya el miércoles. A nadie le importa todo esto cuando acabe el partido, sino que me valorarán por cómo rendimos. No me preocupo por algo en lo que no puedo hacer nada. Sí puedo intentar que el equipo juegue bien y que al final del partido esta situación quede como una anécdota.
¿Cómo valora la lesión de Barrios?
Sabíamos que podía pasar. Desgraciadamente no pudieron y no pudimos darnos cuenta antes de que sucediera. Esperamos que nos sirva como situación concreta para el futuro.
¿Son partidos complicados después de los parones?
La Liga nos muestra las dificultades, sobre todo en el inicio hasta que los equipos tienen su forma. Tenemos muchos chicos nuevos que habría estado bueno que estuvieran aquí, pero obviamente la selección llama y todos quieren ir. Es justo que hayan ido, es muy bonito. Nuestra tarea es intentar hacerles sentir lo más rápido posible para rendir en el lugar donde están ahora.
¿Cómo llega su equipo y qué espera del Valencia?
El Valencia, por su entrenador y por cómo se comporta el equipo desde que llegó, tiene una forma concreta de jugar. La respetan, la atraviesan con mucha seguridad porque saben que compiten bien. No imagino otro equipo competitivo diferente al que nos hemos enfrentado desee que está Baraja en el Valencia.
Viene un calendario apretadísimo. ¿Cómo lo plantea?
Al grupo lo veo con entusiasmo, muchos futbolistas que quien jugar. En la elección de quién juegue cuesta, pero la cantidad de partidos me permite también tener gente fresca que está disponible y con ilusión. Pensamos partido a partido y no me aleja más allá del Valencia.
¿Se ha reducido la distancia con Barça y Madrid?
Nosotros vivimos partido a partido y no lo pienso de otra manera y trato de transmitirlo al equipo. Con jugadores nuevos como pasa esta temporada y como no pasó en las dos últimas. No varío el objetivo, no dejo de ilusionarme con lo mejor, pero para que suceda no podemos salirnos del partido a partido.
¿Qué es lo que más le ha convencido y lo que menos hasta el momento?
Los partidos que hemos jugado tuvimos la posibilidad de gestionarlos como queríamos jugarlos. Esa fue la parte positiva. La menos buena fue que tuvimos que haber resuelto mejor contra el Espanyol, por la contundencia que no tuvimos. Hicimos mejores cosas en el segundo tiempo que en el primero en Bilbao. A seguir intentando llevar los partidos a donde creemos que podemos hacer daño y mejorar lo que comento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.