ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

Simeone: “Si no entiendes a este club es mejor no venir”

El técnico del Atlético se mostró feliz por la remontada y la fiesta colchonera. “Hoy el estadio era maravilloso, quedará para la historia”.

¿Cuánta importancia tiene que vuelva a marcar Morata?

Es un jugador muy importante para nosotros. Estaba convencido de que iba a hacer un gol en el segundo tiempo, se lo dije en el descanso. Le conozco y se crece en la dificultad. Aparece cuando el equipo le necesitaba y él necesitaba al equipo. Nos pone muy contento su gol y le generará entusiasmo para lo que resta de temporada.

¿Qué es lo que más orgulloso le pone?

Me pone orgulloso el haber podido dar vuelta a la situación a una etapa no muy buena, que fue la previa al Mundial. El equipo no respondía, nosotros no podíamos ayudarlos para salir de esa situación. Vino el parón, un espacio que nos hizo bien a todos y pudo verse lo que venimos haciendo once años, un trabajo en grupo, fortaleza defensiva, un crecimiento enorme de un montón de futbolistas, una mejora del entrenador y el acompañamiento de la gente, que en la primera etapa estuvo muy poco. Cuando las situaciones se van encontrando y las cuatro patas se van poniendo firmes todo va mucho mejor.

Hoy le pidió al público que disfrutara.

Porque venimos haciendo un trabajo muy bueno, los futbolistas están haciendo un trabajo extraordinario, no es fácil cambiar la cara como se cambió y, de la misma manera que está la crítica, está el empuje, el estar, el acompañar y hoy el estadio era maravilloso con tanta bandera, después con las leyendas, las chicas y la gente del balonmano y seguramente quedará para la historia.

¿Qué le pasa por dentro?

Tengo una idea y estoy convencido después de tantos años como jugador y entrenador. Para sentir y querer este club tienes que entenderlo y en el momento que lo entiendes te haces parte o no de este club y toda esta gente hizo crecer estos años a un club maravilloso. Un club que hay que quererlo, pero primero entendiéndolo. Porque si no lo entiendes, es mejor no venir a este club.

Previamente atendió a DAZN

Qué momentos tan especiales.

Es imposible no involucrase con el ambiente que hubo durante todo el partido, toda la gente que vino, los exjugadores y las exjugadoras que acompañaron este camino de 120 años del Atlético…

¿Cómo analiza el partido?

No nos sorprendió nada de lo que sucedió. El Mallorca es un equipo que sabe a qué juega y lo hace muy bien, lleva los tiempos del partido al ritmo que quieren. Entramos en esa dinámica y no pudimos generar situaciones ni dar velocidad y agresividad al ataque. En una desatención nuestra nos meten el 0-1 y todo se pone peor. Así todo, buscamos al final del primer tiempo, con Carrasco a la derecha y Lemar a la izquierda, tener pierna natural para sacar algún centro que nos genere en el área. Apareció. En el descanso hablamos que dependía de nosotros, que necesitábamos a Álvaro (Morata) y él, al equipo. Primera jugada, centro espectacular de Nahuel y golazo de Morata. Y otra vez ese partido donde no pasa nada, pero ese 2-1 es corto. Llegó el tercero, el rival siguió igual y nos llevamos los tres puntos nos posicionan y nos dan ilusión.

¿El equipo transmite emoción?

A mí todo lo que sea reivindicar, cuando empezamos tan mal como empezamos esta temporada, sobre todo en Champions donde no estuvimos a la altura, y volver a ponernos en pie me llena de orgullo. No es fácil. Parece simple que ahora estemos a dos puntos del Madrid, aunque estamos lejos del Barça, y que le saquemos 8 a la Real, pero cuando llegamos del Mundial estábamos lejos de todos. Depende de ellos, cuando quieren son un equipo muy complicado y competitivo con jugadores que pueden resolver diferentes situaciones del juego. Hemos crecido defensivamente y eso nos da la vida. Cuando el equipo esta fuerte atrás tenemos muchas opciones de aspirar a competir.

¿Cómo se explica el interés en ser segundos?

Si no puedes ser primero, lo más próximo es ser segundo. Nos lo enseñaron así de chicos y yo lo compro esta historia. Intentar llegar lo más alto. Iremos partido a partido y llegaremos a donde nos merecemos.