Girona 0-Atlético 3

Simeone: “Veo a Madrid y Barça y por distintas situaciones el 100% nuestro no basta”

El entrenador del Atlético analiza el triunfo de su equipo ante el Girona en el último partido de 2025.

Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Girona Actualizado a

El Atlético cierra 2025 con un triunfo a domicilio. Un buen broche al año con este triunfo en Girona. Simeone valora la actuación de su equipo.

El banquillo volvió a aportar.

Creo que los cambios siempre nos ayudan a favorecer el paso para controlar el partido durante la mayor parte. No es fácil, porque el rival también juega, es un 0-3, pero con 0-1 está la gran parada de Oblak en una jugada que es falta a Koke. Y luego con 0-2 tiene otra parada Oblak y siempre evidentemente es difícil controlar todo el tiempo del partido.

¿Qué destaca?

Hay que destacar la evolución, de menos a más en creciente. Ojalá poder sostenerlo, no será fácil porque los rivales son competitivos. Tenemos que seguir intentando mantener este nivel.

¿Qué ha cambiado en Sorloth?

(el Cholo dejó un mensaje a Jano Mori, periodista de Onda Cero que se jubila) Primero gracias por tu respeto y dedicación hoy que nos dejas. Disfruta de la familia. Sobre la pregunta, Alex es un jugador muy importante para nosotros, posiblemente en este último tiempo se sienta más involucrado e importante. Se sienta, no que antes no lo fuese. Se ve, porque corre, rompe, presiona, nos da situaciones de juego diferentes a las que nos pueden dar Julián, Antoine o Raspadori.

¿Cuál es el momento del equipo?

Siempre tenemos margen de mejora. Hay que seguir ajustando situaciones que el equipo está pidiendo. Presionamos bien en campo rival, pero te generan peligro, hay una salvada de Giuliano en su rompimiento que resolvió por efecto individual más que colectivo. Para presionar alto no es fácil y hay que ajustar para seguir jugando de esta manera y otras veces nos refugiaremos como a ustedes no les gusta.

Pubill y Hancko mezclan bien.

Marc me pone muy contento por su evolución. Es la vida misma, muchas veces trabajas y trabajas y no ves el beneficio de tu trabajo. Llegó como lateral, le dijimos que le veíamos más como central o stopper, aunque también puede hacerlo de lateral. Enfocamos el trabajo en ese lugar, ha tenido la oportunidad de trabajar en meses anteriores en esa posición. Le veía y veo para poder hacerlo en ese lugar, tiene que mejorar claramente en distintas situaciones de la posición que tiene. Pero tiene velocidad, fuerza, agresividad, juega bien con los pies, juego aéreo, lo hace bien presionando de espaldas... Hanacko tiene esa velocidad en la parte central del equipo y ellos están jugando porque se lo están mereciendo.

¿Cuál es el balance del año?

Te deja entre medio. La mitad del año pasado y mitad de este. La temporada pasada competimos muy bien en Champions, en Liga nos faltó el empujón de contundencia y convicción. Para llegar al lugar que queremos no alcanza el 100%, cada vez que vemos al Real Madrid y Barcelona lo pienso por distintas situaciones, tenemos que dar el 110 o 120. No lo pudimos ver y nos quedamos en ese lugar que últimamente nos ocupa. En este semestre hasta mitad de temporada el equipo salió de un lugar difícil en el inicio donde no veíamos lo que queríamos ver, ustedes desde la criticas, nosotros desde el querer mejorar y los jugadores del querer evolucionar. Por suerte el trabajo, la fe, convicción, la seguridad, saber lo que queremos nos dio la tranquilidad de seguir un camino a lo que queremos que es que el 100 no alcanza.

También atendió a Movistar+

¿Cómo valora el partido?

Los chicos interpretaron lo que queríamos. Presionamos durante gran parte del partido y minimizamos las posibilidades del rival. Aun así, tuvieron la acción del córner, que pudo ser falta a Koke y que me costó la amonestación, y el mano a mano que tapó Oblak con el 0-2. Pese a ello, el equipo hizo un partido completo, controlando los momentos del encuentro y con la intención de ir a buscar más.

¿Prefiere la contundencia arriba o atrás?

En el fútbol no tengo dudas de que todo está muy lindo entre área y área, pero la realidad está en las áreas. Esta vez estuvimos fuertes defensivamente y en ataque pudimos elegir mejor en el tramo final, donde nos hubiera gustado encontrar el tercer gol. La intención fue ser contundentes en ambas áreas.

Los suplentes siguen sumando...

No es fácil gestionarlo. Antoine venía de marcar un gol ante el Valencia y dos en Copa para pasar la eliminatoria, y hoy no empezó porque entendimos que con Sorloth y Julián podíamos tener otras características desde el inicio. Pero en mi cabeza estaba la entrada de Griezmann, su frescura para el segundo tiempo. Cuando se reproduce lo que uno quiere, estamos más contentos. Todos quieren jugar, viven del día a día, de lo que van haciendo, y lo importante es ayudar al equipo intentando potenciar al grupo.

¿Qué le da Pubill?

Cuando llegó era lateral derecho y le dije que lo veía como central, o stopper por el sector derecho, y que íbamos a trabajarlo. Estaba Robin, y la lesión de Josema le permitió entrenarse ahí. Fuimos trabajando para mejorar lo que creía que podía aportar desde esa posición de central derecho. No había tenido oportunidad porque estaba Le Normand, pero esperó su momento, trabajó con humildad y dedicación, sabiendo que sus condiciones son importantes, y el fútbol termina pagando.

Sorprendió la salida de Gallagher, que había entrado por Nico.

Noticias relacionadas

Fue una decisión táctica, en función de lo que necesitaba el equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias