Atlético de Madrid

Simeone prueba con Almada y sin Julián, Baena ni Pubill

El Atlético podría llevar a cabo rotaciones contra el Alavés antes de viajar a Estambul en Champions. Repite Johnny y entran Giménez y Sorloth. Vuelve Barrios.

PEPE ANDRES
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Y, por fin, el Atlético vuelve a casa. El equipo rojiblanco acaba con una racha de ocho salidas en sus nueve últimos partidos (incluyendo el derbi en Arabia Saudí en campo neutral) y estrena el Metropolitano en el año 2026 recibiendo este domingo al Alavés (16:15). Y Simeone podría preparar rotaciones antes del regreso de la Champions (miércoles, 18:50 en Estambul frente al Galatasaray).

Unas rotaciones basadas también en el rendimiento. Porque Julián Alvarez podría iniciar desde el banquillo por primera vez desde el 29 de noviembre. El argentino no ve portería en Liga desde el 1 de noviembre, de penalti contra el Sevilla. Solo ha marcado en cuatro de sus 19 apariciones en el torneo doméstico. Curiosamente ha visto puerta en cuatro partidos de cinco de Champions. Un torneo donde sí ha estado más afinado. La Araña no pasa por un buen momento, como volvió a quedar patente en Copa. Y podría dejar su espacio en la delantera para la dupla formada por Griezmann y Sorloth.

El francés ha marcado cinco goles en los seis últimos partidos y se sitúa con 10 tantos en el global del curso, solo uno menos que Julián. Baena tampoco dejó buenas sensaciones en Riazor y podría dejar su sitio a Thiago Almada. El argentino coquetea con una salida en el mercado invernal, la que sería la quinta de la plantilla. Pero sigue contando para el Cholo y podría ser titular. Otra rotación importante se produciría en el centro de la zaga, pero en ese caso sí para dar descanso. Porque Marc Pubill se ha destapado como la sensación de los últimos encuentros y ha completado los últimos 360 minutos del equipo. Pero Giménez está de vuelta y podría ser de la partida junto a Hancko.

Ruggeri se mantendría en el lateral izquierdo y Llorente volvería al derecho. Con Giuliano, recién renovado hasta 2030, por delante en banda. Porque el Cholo ya tiene en plenas condiciones a Pablo Barrios, pieza capital en el medio. Que acompañaría a un Johnny Cardoso que dio un paso adelante contra el Deportivo. Koke continúa trabajando con el grupo y regresará a la convocatoria. Lenglet y Nico Gonzalez son las bajas por lesión. Mañana, el Atlético se ejercitará por última vez en el propio Metropolitano. La prueba definitiva y el reencuentro con su casa, donde todo se ve más bonito.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias