ATLÉTICO DE MADRID

Simeone pide más a Lino

El técnico considera fundamental al brasileño y le reta a mejorar sus números. En su primer año fueron ocho goles, cuatro en Liga. Le acerca al área rival.

JOSE JORDANAFP

Más gol desde las bandas. Es uno de los grandes objetivos de Simeone para este ambicioso curso 2024-25, donde el Atlético está consiguiendo frenar la sangría defensiva que tanto le penalizó en el pasado y sabe que tiene mucho talento en campo rival. Más allá de la delantera y la competencia entre Julián Alvarez, Sorloth, Correa, Griezmann, Giuliano y compañía, el Cholo cuenta con puñales en sus bandas.

Llorente, totalmente asentado como carrilero derecho y máximo goleador del equipo (dos tantos), y Samuel Lino, al que el técnico le pide un puntito más en los metros finales. El brasileño ha sido titular en los últimos 12 partidos del Atlético. Incluidos los cuatro de este inicio de campaña, donde suma 273 minutos, los mismos que Koke y solo superado por Le Normand (360′), que lo ha jugado todo, Llorente (315′), Barrios (315′) y Griezmann (288′). La primera temporada de Lino en la plantilla del Atlético se cerró con ocho goles y ocho asistencias en 46 partidos, 36 de ellos como titular. El quinto máximo anotador de la plantilla en un total de 2.997 minutos (el noveno que más) y un crecimiento que le situó como la gran cara nueva del curso.

12
Samuel Lino

Tenía la enorme misión de cubrir el vacío dejado por Carrasco en su salida, ya con el mercado veraniego cerrado en España pero todavía sin concluir en Arabia. El belga había sido un futbolista capital en los planes de Simeone. Y a sus 24 años, Lino está cumpliendo con creces el reto de su técnico. Pero quiere más. Que supere los cuatro tantos ligueros. Es cierto que Carrasco sumaba números desde el punto de penalti, pero el año antes de salir hizo nueve dianas en la competición doméstica. El Cholo sabe que Lino tiene buen golpeo, desmarque, regate y llegada. Todavía sin entrar en los planes de su selección nacional, una de las bazas que maneja Simeone pasa por acercar al brasileño al área.

La contundencia

El Atlético buscó el refuerzo de un centrocampista de última hora, perfiles con capacidad de pisar el área rival como Matheus Nunes o Gabri Veiga. Pero, sin salidas, no hubo llegada. Se quedó Lemar, que hasta el momento no está participando con el grupo. Y Lino ha sido titular en dos de los cuatro partidos como interior, en la zona de la mediapunta. Cuando juega con Riquelme, es Roro el encargado del carril, como ocurrió ante Villarreal y Espanyol. En los dos partidos Lino pudo marcar, pero le faltó acierto en la finalización. En el debut liguero con un cabezazo tras el centro de Llorente que pudo sacar Diego Conde con una gran mano. Y ante el Espanyol estrellándose con el palo en una buena llegada desde segunda línea.

Los movimientos fueron interesantes, pero faltó la contundencia. Una palabra básica en el diccionario de Simeone. Y necesita que Lino la tenga para poder pelear por cotas altas en esta Liga. La temporada pasada también pudo hacer un gol fundamental contra el Borussia Dortmund en la eliminatoria de cuartos donde no pudo batir a Kobel y los alemanes acabaron remontando en la vuelta, encuentro en el que el brasileño estaba sancionado. Mejorar su primer año y esos ocho goles importantes, pero que pueden ir a más. Durante el parón tanto el brasileño como Riquelme trabajan en Madrid para darle pegada a la banda izquierda. Un filón que quiere explotar Simeone.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias