Atlético de Madrid-Rayo Vallecano

Simeone: “Necesitamos cuidar a Julián y que esté acá muchos años”

El entrenador del Atlético analizó el partido de su equipo en el Metropolitano contra el Rayo.

JAVIER SORIANO
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, analizó el partido de su equipo ante el Rayo, con momentos buenos y otros decepcionantes.

Se le ha visto celebrar con mucha euforia. ¿Ha sufrido mucho estos días?

Desde el partido contra el Villarreal, el equipo viene creciendo, mejorando. Ganamos ese partido, luego en Liverpool, contra un grandísimo rival, estuvimos cerca de empatar 2-2 y 3-3. En Mallorca hicimos un buen partido, pudimos ganarlo, y esta noche repetimos la misma situación. En el primer tiempo pudimos haber estado con un marcador más amplio, pero nos marcaron un golazo, un golazo de media distancia que nos afectó en la confianza. Hicimos algunos ajustes y en el segundo tiempo tuvimos un muy buen pasaje. Luego, entre el minuto 30 y el 35, el equipo estuvo confundido. Llegó el 1-2, justo cuando estábamos por hacer los cambios de Marc y Matteo. El equipo jugó muy bien, encontró caminos de ataque, sostuvo bien el partido, y nos dio orden, tranquilidad y confianza. A partir de ahí aparecieron los dos goles de Julián: el primero con la ayuda de Giuliano. También tuvimos ocasiones que no concretamos. Y finalmente, ese golazo de Julián para cerrar el partido. Es lo que pasa en el fútbol: si no marca esos dos goles, estaríamos hablando de otras cosas. Pero esta vez pudimos concretar. El 2-2 nos dio vida, y el tercero… vaya golazo.

Vaya abrazo le ha dado a Julián. ¿Es un punto de inflexión?

Julián es el mejor futbolista que tenemos. Necesitamos cuidarlo, que esté muchos años acá en el Atleti. Él nos tiene que ayudar, y nosotros a él, para que sea todavía mejor de lo que ya es. Cada vez que marca la diferencia, nos ayuda muchísimo.

¿Con qué se queda del partido?

Que en el peor momento, con el 1-2, no perdimos el criterio, el orden ni las formas. Eso nos permitió meternos de nuevo en el partido y ganarlo. Es lo más importante. Hay que recuperar; ganar siempre ayuda a eso. Fue un partido duro, difícil, ante un rival que lo ha ganado todo y que tiene un montón de futbolistas muy buenos.

¿Qué movimiento táctico le ha gustado más?

Me gustó cómo entró Pubill. No era fácil. También me gustó Ruggeri. El entrenador eligió primero a Galán, y él entró como tiene que entrar para ser parte del equipo. Con eso me quedo: con el trabajo de los chicos que no juegan de inicio y que, cuando entran, dan ese salto que el equipo necesita.

¿Qué pensó con el 1-2?

Que no teníamos que perder el orden. El cambio previsto se ejecutaba igual. Sin orden es muy difícil ganar, por mucho que uno lo desee. No tuvimos esa dosis de suerte con Alhama, que se lesionó, la apendicitis de Baena, Cardoso que se dobló el tobillo… Necesitamos a todos, y cuando estén todos disponibles, podremos mejorar.

Primero atendió a Movistar+

¿Cómo valora el partido?

Muy contento porque el equipo tuvo muchas situaciones de gol. Ellos son un gran equipo. Empezamos ganando una vez más y ellos se encuentran con un gol de 30 metros y el partido se pone cuesta arriba. Pudimos hacer el 2-0, luego nos hacen un golazo. El segundo tiempo fuimos de menos a más y cuando nos hicieron el 1-2 teníamos que retocar el equipo, entra Matteo y Pubill, el equipo pasa de perder a ganar 3-2 creo que a partir del orden que pudimos transmitir al equipo. Luego tuvimos dos de Giuliano para sentenciar y lo maravilloso del fútbol es esto. Estás en un momento maravilloso y terminas ganando. La fe es importantísima en el fútbol y este equipo la tiene.

¿Qué dijo en el descanso?

Mucha tranquilidad, estábamos haciendo un esfuerzo enorme, intentando correr más a los espacios y cosas de fútbol. Pero no perder el ritmo de partido porque era bueno y el segundo tiempo fuimos de menos a más y terminamos un partido extraordinario. Hicimos los cambios ofensivos hasta el 1-2 que tuvimos que organizar. Pensamos sostener con Nico y Giuliano de carrilero, pero no me gustó. En seguida cambiamos, entró Mateto, entró Marc, nos acomodamos bien, tiraron los dos el centro y el 3-2 fue un golazo extraordinario de Julián.

Y apareció Julián.

Es un jugador extraordinario. El mejor futbolista nuestro, lo necesitamos en su mejor versión, hay que ayudarlo para que esté contento muchísimo tiempo en el Atlético, cuidarlo.

Ahora viene el Madrid.

Tenemos hasta mañana a las 11 de la mañana para descansar. El rival está jugando muy bien y será un gran rival.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias