Simeone: “Es imposible convencer a un futbolista de su suplencia”
El técnico analiza el partido contra el Levante, con gran aportación de Griezmann entrando desde el banquillo.
Diego Pablo Simeone valoró el triunfo ante un Levante que siempre le pone las cosas difíciles. El técnico celebró nuevamente la buena aportación del banquillo.
¿Cómo se marcha al parón?
Estoy contento por el trabajo que están realizando los chicos. Hoy volvió a ser un partido completo, bien jugado, la propuesta de controlar el partido, que lo hicimos en todo momento. Ellos nos hicieron daño a pelota parada, que la manejan tan bien y nos hicieron un gol y pudo llegar otro. Pero jugamos en su campo, insistimos, no nos frustramos cuando su equipo estaba defendiendo bien y los chicos que entraron en el segundo tiempo se encontraron con un buen partido y ayudaron a sacar el partido adelante. Pudimos hacer más goles y me voy con la ambición del equipo.
Lanzaron muchos córners sin éxito y el Levante les hizo mucho daño. ¿Es suerte u otra cosa?
Suerte no es. Trabajo, insistir, buscar las mejores sociedades para que aparezcan y encontremos soluciones de cara a los partidos. Tenemos buenos goleadores y rematados, es una faceta que debemos mejorar y vamos a trabajar en consecuencia para evolucionar en una parte importante de los partidos, sobre todo en equipos que defienden tanto. Tener tantas opciones y no generar peligro es una pena.
Griezmann fue clave desde el banquillo.
La idea nuestra es que el equipo somos todos. Y empiezan once un partido y otros once otro, pero el equipo somos todos y a partir de ahí está la fortaleza del grupo. Y los chicos que no entran lo hacen muy bien, el otro día fue Sorloth, hoy Griezmann y hay que mantener a todos enganchados de interpretar que el equipo somos todos. Después empiezan los once que decide el entrenador.
¿Se puede mentalizar a los jugadores de la importancia de salir desde el banquillo?
Es imposible. No se puede convencer, porque fui jugador de fútbol y se el sentimiento del futbolista que es que quiero jugar y no hay explicación que le valga para verse esperando la oportunidad. Pero al firmar el contrato no firma que va a ser titular, firma ayudar al equipo, el equipo somos todos y empiezan los que decide el entrenador.
Hace el cambio y a los 37 segundos marca el gol.
Mucha suerte.
¿Qué le parecen las palabras de Julián Alvarez donde parece dejar abierto su futuro?
No la escuché y él será el que pueda explicarlo mejor, porque es quien dijo lo que tú dices que dijo.
¿Cómo ha cambiado el rol de Griezmann?
El otro día empezó de titular en Champions. Voy decidiendo lo que siento para cada partido con los futbolistas que pueden hacerlo mejor por el club y el equipo. Los nombres son consecuencia de lo que siento para el partido y me guío por esa línea.
Primero atendió a Movistar+
¿Cómo valora el triunfo?
Partido siempre complicado conta el Levante, al menos a nosotros se nos hace difícil casi siempre. Lo resolvimos muy bien, el equipo en todo momento controló el partido, se puso en ventaja, llegó el empate y lo siguió controlando. Ellos buscaban una contra, porque tienen velocidad, y pelota parada que trabajan muy bien. Hicimos un partido muy completo, el segundo tiempo fue incluso mejor, insistimos y no hubo la frustración de encontrarte delante a un equipo que defiende bien. Seguimos insistiendo y la capacidad del juego colectivo nos llevó al segundo gol, al tercero y pudimos hacer alguno más…
Importancia del banquillo.
Habla bien de ellos porque están preparados. Somos un equipo y el equipo somos todos. Empiezan once, diez y el portero, y luego están cinco para ayudar. Somos todos y están respondiendo en consecuencia de lo que necesitamos.
El rol de Griezmann.
Son partidos diferentes. El otro día Sorloth entró muy bien en el segundo tiempo, le hicieron un penalti, pudo marcar, lo hizo muy bien. Hoy Griezmann resolvió las situaciones que tuvo. Necesitamos competencia, que estén preparados. Todos los partidos no son iguales. Para un partido me imagino 90 minutos, no lo que ellos piensan, quién empieza, a mí me interesan los 90-95.
Problemas a balón parado.
Noticias relacionadas
Sí, muchísimo que mejorar. También a favor. El fútbol es así, hay que mejorar cada día.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí