Simeone mezclará titulares y suplentes en Almería; Memphis-Correa, en punta
El técnico prepara rotaciones, pues el equipo viene de Champions y luego se juega la Copa, pero no masivas. Paulista entrará tras la lesión de Giménez. Vermeeren, con opciones.
El partido de Almería es de entreguerras y puede acabar siendo una trampa. Porque el Atlético viene de una cita importantísima en Champions y la de después, en Bilbao (jueves, 21:30), es decisiva para la Copa. Simeone busca el equilibrio entre las rotaciones para evitar la fatiga y que salga un once competitivo para que el colista no dé la sorpresa. Habrá cambios, pero no revolución. En punta, ha probado en la tarde de este jueves con Correa y Memphis, pues Griezmann es baja por un esguince de tobillo y Morata está saliente de uno de rodilla. El neerlandés, por cierto, no tuvo ni un minuto en San Siro.
El técnico no puede contar por lesión, además de con Grizi, con Giménez, que cayó también en Milán, Lemar y Azpilicueta. Las ausencias de los dos primeros condicionan el once. En el centro de la defensa, sin el uruguayo y para dar un merecido respiro a Witsel, se espera a Gabriel Paulista, flanqueado por Savic y Reinildo. Hermoso también descansará, lo que puede interpretarse como que será titular en San Mamés. Según el primer ensayo del Cerro, las bandas serán para Nahuel Molina y para Samuel Lino.
En el medio habrá cambios, aunque Simeone aún le da vueltas. El técnico ha probado con Koke en su posición habitual, De Paul y Barrios. No obstante, el argentino se alternó en el interior con Vermeeren, que aspira a su segunda titularidad. Saúl se quedaría fuera con respecto al equipo de Milán y también descansará Marcos Llorente, que ante el Inter hizo de todo: delantero, interior y carrilero.