Simeone: “Me queda otro año de contrato, veremos…”
El técnico del Atleti habló con la Gazzetta en Nápoles: “Esta ciudad me ha fascinado. No sé cuánto tiempo seguiré entrenando. ¿Volver a Inter o Lazio? Quién sabe…”.
Diego Simeone ha vivido unos días napolitanos que jamás olvidará. Gracias al parón liguero, pudo visitar a su hijo Giovanni, uno de los héroes del tercer scudetto del Nápoles, y lo hizo justo cuando llegó un alirón esperado durante 33 años. El Cholo habló de su experiencia en el sur de Italia y de su futuro en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’: “Siempre vine aquí como rival, nunca lo hice como turista y me fascinó. Maradona se respira en cada rincón y es emocionante”.
Ciudad: “Intenté esconderme, pero me reconocieron. Me dijeron que es una ciudad caótica, pero encontré un sitio hermoso y acogedor. Y es cierto que napolitanos y argentinos se parecen. Cuando Gio tuvo esta oportunidad, no hizo falta convencerle. Me dijo que aquí quería ganar algo importante y lo ha conseguido. Le dije: ‘¿te das cuenta? Eres el argentino que ganó en Nápoles tras Maradona. Estarás en el corazón de esta gente para siempre”.
Spalletti: “No necesita consejos. Aprecié mucho su trabajo, los seguí no solo por mi hijo. Aprecié movimientos y manera de estar en el campo. Lo he estudiado. Conocí también a De Laurentiis, un presidente amable y con las ideas claras”.
Osimhen: “Es buenísimo y puede valer más de 100 millones. Repito lo que digo para mi Atleti: si llega un club potente y ofrece doblar el sueldo, para mantener un jugador debes romper tus cuentas, así que es mejor cambiar. Además, el Nápoles sabe hacerlo: han visto qué pasó con Kvaratskhelia y Kim”.
Temporada en el Atleti: “Fue muy complicada al principio, sufrida, y ha ido mal en las Copas. Estamos cerrando bien, aunque el Barça ya es inalcanzable”.
Futuro: “Tengo otro año de contrato, veremos qué pasará. Los estímulos los encuentras porque en un club así cambias a menudo los jugadores y debes cambiar la manera de estar en el campo. Además, el fútbol cambió. Pienso en Godín y en aquella generación: hoy sería superada por la manera de estar en el campo. Todo es más rápido, y debo actualizarme yo también como entrenador y en mis metodologías”.
Volver a Italia: “En Catania he madurado mucho mis ideas. No sé cuánto tiempo seguiré entrenando, tengo 53 años: ¿cinco más? Es un oficio con mucho estrés, pero también es verdad que fueron suficientes pocos días de vacaciones para volver a tener ganas de campo. El césped es como una droga para nosotros. Hinchas del Inter y de la Lazio me piden volver... ¿Quién sabe? Sin duda, me haría ilusión”.
Giovanni: “Dice que le tengo envidia porque ganó en la ciudad de Maradona y tiene razón, pero ya no tengo esa edad... Él es un joven viejo. Muy maduro para la edad que tiene, no era sencillo adaptarse a ese papel, a espaldas de Osimhen. Siempre lo da todo en el campo, con una concentración feroz”.