ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, los 53 en plena sintonía

El Cholo celebra su cumpleaños tras haber recuperado todas sus señas de identidad. Contra el Mallorca fue uno de los más aclamados por el Metropolitano, donde ya nadie duda.

JAVIER SORIANOAFP

El Simeone más sonriente. Y no es para menos. El técnico del Atlético cumple hoy 53 años y puede celebrarlo con la tranquilidad de haber dado la vuelta a uno de sus momentos más complicados desde que dirige al equipo rojiblanco. El parón mundialista fue el punto de inflexión, tiempo para ver fútbol, reflexionar y buscar soluciones. Y las encontró. Con pocas modificaciones en el mercado invernal, más salidas (João Félix, Cunha y Felipe) que entradas (Doherty apenas suma 12 minutos y la lesión de Memphis le ha frenado cuando era titular).

Pero, la energía del equipo ha cambiado por completo. Y las dudas sobre la continuidad de Simeone se han disipado. La atronadora ovación del Cívitas Metropolitano durante el cumpleaños del club el pasado miércoles constataron que el Cholo es una de las figuras más importantes en la historia rojiblanca. Candidato a la que más. “Me pone orgulloso el haber podido dar vuelta a la situación a una etapa no muy buena, que fue la previa al Mundial. El equipo no respondía, nosotros no podíamos ayudarlos para salir de esa situación. Vino el parón, un espacio que nos hizo bien a todos y pudo verse lo que venimos haciendo once años, un trabajo en grupo, fortaleza defensiva, un crecimiento enorme de un montón de futbolistas, una mejora del entrenador y el acompañamiento de la gente, que en la primera etapa estuvo muy poco. Cuando las situaciones se van encontrando y las cuatro patas se van poniendo firmes todo va mucho mejor”, indicaba tras ganar al Mallorca, el séptimo triunfo en las últimas ocho jornadas.

“Tengo una idea y estoy convencido después de tantos años como jugador y entrenador. Para sentir y querer este club tienes que entenderlo y en el momento que lo entiendes te haces parte o no de este club y toda esta gente hizo crecer estos años a un club maravilloso. Un club que hay que quererlo, pero primero entendiéndolo. Porque si no lo entiendes, es mejor no venir a este club”, sentenciaba. Si antes del parón el equipo se situaba fuera de puestos Champions, ahora está a dos puntos de la segunda plaza, en posesión del Real Madrid. Sería la quinta vez en las once temporadas completas de Simeone en el banquillo que acaba entre los dos primeros. Y ganó dos títulos. Las otras seis fue tercero. Nunca fuera del podio. El hombre que cambió la historia del club cumple años. Y lo hace con la mayor de sus sonrisas en la boca.

Lo más visto

Más noticias