Atlético de Madrid

Simeone les pone firmes

Se desató el ciclón Simeone cuando el Atlético ensayaba la manera de defender un saque de esquina. Recriminó a los suyos relajarse en las marcas. Hasta en media docena de veces dijo que debían tener atención. “Son detalles que dan una Liga”, les indicó.

JUAN AGUADO
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Sucedió durante el entrenamiento matinal que ha realizado el Atlético en Majadahonda. Y en la parte que el Cholo dedicó a ensayar jugadas de estrategia. Concretamente, el técnico dispuso un lanzamiento de saque de esquina en contra. Entonces, se desató el ciclón Simeone. El Cholo recriminó a sus jugadores falta de atención en ese tipo de jugadas. Y no lo hizo una vez. Lo hizo varias. A grito pelado.

Hay que tener atención. Dijo el Cholo una vez. Repitió. Atención. Dos veces. Tres veces. Atención. Y así media docena de veces. A voz en grito el técnico del Atlético señaló que sus jugadores deben estar mucho más atentos a la hora de defender jugadas a balón parado. El Cholo puso de ejemplo una acción en el anterior partido ante el Levante.

El técnico se refirió a uno de sus jugadores diciendo que si había perdido la marca del rival al que le debía marcar.... debía haber recuperado la marca sobre otro rival y no quedarse mirando. Hay que tener atención. Y no quedarse mirando. Lo dijo una vez. Y lo repitió.

“Son detalles que dan una Liga”, dijo el Cholo ante la mirada de sus futbolistas. El técnico puso en liza un equipo con Nahuel Molina, Pubill, Lenglet, Ruggeri; Giuliano, Cardoso, Gallagher, Griezmann; y en ataque estaban Julián Alvarez y Barrios, del Atlético C.

Simeone ordenó a sus jugadores cómo debían colocarse a defender el saque de esquina. E insistió en la importancia de las marcas, de no dejar a nadie libre. El Levante, sin ir más lejos, le marcó al Atlético en jugada a balón parado. Manu Sánchez remató sin oposición en el segundo palo.

El Atlético ha recibido siete goles de estrategia esta temporada, seis de cabeza. Y el Cholo parece que comienza a hartarse de esta situación. Pocas veces se le vio tan exigente como esta mañana. Tan crítico con sus jugadores en ese lance del juego. Llega el Getafe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias