ATLÉTICO-BETIS

Simeone, la pesadilla del Betis

El equipo verdiblanco suma doce años sin ganar al Atlético de Madrid fuera de casa y no hizo ni un gol en sus últimas seis visitas. Pellegrini no puede con el Cholo.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Manuel Pellegrini tiene un desafío renovado sobre la mesa: buscar la enésima revancha ante Diego Pablo Simeone. El técnico verdiblanco no sabe lo que es ganarle al argentino, pero también el Betis tiene numerosas espinas clavadas con el entrenador del Atlético de Madrid. Sólo una victoria en 24 duelos para el Betis frente al Atlético de Simeone, todo un reflejo de la actual batalla sin igualdad que acontece entre ambos clubes. Son más de doce años los que suma el equipo bético sin ganar a domicilio al club madrileño, por lo que el envite de este domingo toma más trascendencia en este sentido.

Resulta curioso que el último triunfo del Betis en el feudo del Atlético, en este caso el Vicente Calderón, se remonta a diciembre de 2011, justamente lo que motivó la llegada de Simeone a banquillo madrileño. A partir de ahí, el plan del Cholo siempre fue inabordable para el Betis. Y la historia deja clara que los éxitos atléticos de multiplicaron de la mano del argentino. “Ha impuesto su impronta desde hace muchos años”, dictamina el técnico verdiblanco cuando se le preguntó en sala de prensa por su rival de hoy.

Y precisamente las cifras de Pellegrini resultan también caóticas si se opone a Simeone en duelos de banquillos. Su experiencia y su gran carrera no fueron suficientes para batir al actual técnico del Atlético hasta el momento. Once duelos y ninguna victoria para un Pellegrini que no posee esas cifras negativas ante ningún otro técnico. El último precedente fue el 0-0 de la primera vuelta en el Benito Villamarín con un equipo verdiblanco que mostró una buena versión de juego y se acercó al triunfo en muchos compases del choque.

La batalla de banquillos está nuevamente servida en la cita de mañana del Metropolitano. Pellegrini espera agarrarse al choque pese a los últimos resultados vividos ante el Atlético y su esperanza se coloca en este cierre de Liga para conquistar de nuevo una plaza que dé derecho a jugar en Europa la próxima campaña. En la rueda de prensa previa al choque dejó claro que la temporada no se mide por la capacidad de ganar en estos escenarios grandes sino en la regularidad. Este domingo, tiene la opción de dar un salto cualitativo en cualquiera de esos contextos.

Lo más visto

Más noticias