CÁDIZ 2-ATLÉTICO 0 | SIMEONE

“Es problema del entrenador, hay algo que no despierta en el equipo”

El técnico del Atlético valoró la actuación de su equipo en Cádiz, el enésimo tropiezo rojiblanco a domicilio. El Cholo asume la responsabilidad

Diego Pablo Simeone trató de explicar el desastre de su equipo en Cádiz. El Atlético ofrece una pobre imagen en cada partido lejos del Metropolitano y en el Mirandilla no fue una excepción, más bien lo contrario. De mal en peor. El técnico valoró lo ocurrido ante los medios.

¿Qué sensaciones le deja el partido?

El equipo empezó bien, con ilusión y ganas de generar buenas cosas, pero en la primera situación de peligro el Cádiz encontró el gol y se presentó otro partido diferente. La entrada de Correa en el segundo tiempo le dio chispa al ataque y tuvimos la jugada de Llorente para acortar en el marcador. Seguro que el equipo está dando todo y soy yo el que no está encontrando el camino para que ellos generen lo que generan en casa. A seguir trabajando y a muerte con los jugadores, que sé que pueden hacer cosas importantes. Ahora toca sostener las críticas, que seguro que serán justas.

Diferencias de intensidad entre equipos.

Estamos tratando de mejorar y hay momentos en los que nos acercamos a lo que queremos. Hay predisposición por parte del equipo y hoy estaban jodidos en el vestuario porque no pudimos jugar el partido que estábamos ilusionados por hacer.

¿Es posible dar un giro de 180 grados en el partido de Champions?

No podemos decir nada tras el partido que hemos realizado, las palabras no cuentan, cuentan los hechos y a por eso vamos.

¿Por qué no ha podido el Atleti dar la vuelta al resultado?

No tuvimos muchas situaciones de gol ni centros al área, no pudimos sostener el 1-0 para tener cerca el empate y el Cádiz jugó como tiene que jugar cuando estás jugándote el descenso. Felicitaciones al entrenador y al rival porque hicieron un gran partido”.

¿Cómo ha visto al Cádiz?

Hizo un gran partido y fue concreto en las situaciones de gol. Hizo un gran trabajo defensivo y eso hay que valorarlo. Por eso ganó el partido el Cádiz.

Primero habló para Movistar:

¿Qué le ha pasado al Atlético?

No pudimos hacer el partido que queríamos. Los chicos hicieron un esfuerzo enorme. Ellos en la primera situación de gol encontraron la ventaja que los hizo más fuertes. En el segundo tiempo no hubo casi situaciones para ambos lados y en la segunda, se la llevaron bien en un balón dividido y encontraron el 2-0. Nosotros tuvimos la de Llorente para acercarnos, pero no pudo ser. Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande por sacar el partido. Está claro que ganar muy pocas veces de visitante desde que empezó la Liga es problema del entrenador, influye muchísimo en que esto no suceda. A seguir trabajando.

¿Por qué es del entrenador?

Hay algo que el entrenador no despierta en el equipo y está para despertar situaciones que no suceden y no lo está haciendo.

Lo intentó con un triple cambio…

En el segundo tiempo creo que mejoramos algo. Correa estuvo con chispa, picante en las cercanías de la portería. Pero como entrenador no logro bajar esta situación.

Y ahora, el Inter.

A muerte con los jugadores, sabiendo de la fuerza que tienen.

¿Estará Griezmann?

Esperemos. Y si no, llegará contra el Barcelona.

Lo más visto

Más noticias