Simeone: “En vivo, la falta de Bellingham me pareció expulsión”
El técnico del Atlético atendió a los medios de comunicación para analizar el derbi de este domingo contra el Real Madrid y cree que el inglés debió ver la roja por una dura entrada a Correa.
Simeone se mostró muy satisfecho con el encuentro realizado por su equipo ante el Real Madrid. El técnico rojiblanco considera que Bellingham mereció ser expulsado por un dura entrada a Correa.
Partido casi perfecto. “Bien, contento. El equipo hizo un buen partido. Con el 2-0 retrocedimos demasiado, les dimos muchas posibilidades de jugar donde son mejores. Tienen muchas situaciones, aunque les faltaba Joselu. Nos generaron esa dificultad con el 2-1. Hablábamos en el descanso de que si seguíamos así, teníamos muchas opciones de perder. Teníamos que jugar, buscar el segundo palo porque tienen dificultares para cerrar y así llegó el 3-1 de Morata”.
Empezó bien el equipo las dos mitades. “Les decimos lo de siempre, pero unos días están mejor. Hoy han estado muy bien. Había una comunión muy fuerte, un estadio que acompañaba y se sentía. No es fácil cuando se runen esas situaciones”.
Ha atacado la espalda de los laterales. “Ellos trabajan de esa manera. Han defendido en otros partidos muy altos y saliendo sus laterales había opciones para nuestros interiores. Era encontrar el segundo palo, donde más sufrían”.
¿Qué importante es ver a Griezmann defender en el área?: “En toda mi etapa hemos tenido grandes futbolistas que han representado con hechos este tipo de situaciones. Griezmann no tiene dificultad para retroceder, para sufrir, para jugar el partido que toca. Por eso es uno de los jugadores más importantes del equipo, también para los Lino, Riquelme, los jóvenes… Que podamos copiar las cosas buenas”.
¿Había marcaje especial a Bellingham?: “No, los espacios se redujeron y creo que a no presencia de Joselu le dejó menos posibilidades de llegar, cuando aprovecha el juego aéreo de Joselu. Lo controlamos mejor, es extraordinario. El Madrid muestra en el campo que siempre puede pasar algo. Por suerte el 3-1 alejó ese espacio donde ellos son mejores, con 2-1 y miedo escénico. Para nosotros este triunfo es muy importante”.
¿Cómo vio la falta de Bellingham a Correa?: “Me pareció expulsión en vivo, fue dura pierna arriba, con Angelito golpeando la pelota. Cuando la vea podrá comentarlo mejor”.
¿Y la de Giménez a Rodrygo?: “Una falta violenta, es amarilla porque va de costado. Bellingham va de frente y me parece un poco más”.
Le ha ganado ocho veces a Ancelotti. “Lo importante es que el equipo recupere el espíritu, las ganas de jugar. Buscó un planteamiento complejo para nosotros con cinco medios, pero los goles llegaron y no pudo jugar su partido. La apuesta era buena”.
Posteriormente, con su traje negro y sus dos hijas como espectadoras, Simeone compareció en la sala de prensa relajado y con una leve afonía en sus cuerdas vocales. La de los partidos grandes. Satisfecho, habló de la unión entre grada y equipo. Orgullo, habló de sus chicos.
Morata: “Ha hecho un partido extraordinario más allá de los dos goles, por su participación, su implicación en el trabajo… Necesitamos a este Morata, sabemos que lo puede hacer. Que tiene sus armas para llegar a los números que él busca y nosotros necesitamos, a partir de esa confianza que siempre da la regularidad y que ojalá pueda mantener este nivel tanto en la Selección española como el Atleti porque es muy bueno para todos”.
¿En qué se ha basado la victoria al Madrid?: “Hicimos un partido muy bueno. Interpretado por mí así. En el primer tiempo entramos fuerte. Sabíamos que podíamos hacer daño por los costados, que sufrían en los centros laterales al segundo palo. Intentamos entrenarlo, buscarlo, y lo ejecutaron de la mejor manera. Lo más grande de hoy fue el espíritu, de arriba de la gente, de abajo a la gente, cuando estamos juntos nos hacemos más fuertes. Veníamos del partido del Valencia, que yo decía que no estaba preocupado. Hubo selecciones, viajes… Los chicos hicieron gran partido en Roma y hoy jugaron el partido que la gente hoy necesitaba ver. Con espíritu, competencia, agresivo. Hablamos en el descanso que, si retrocedíamos como lo habíamos hecho en el 2-0, esa zona era todo peligro. Buscamos empezar el segundo tiempo atacando y apareció ese gol y alejamos ese espacio en el que el Madrid se siente seguro y hace temer a los rivales”.
Koke: “Es importantísimo para nosotros. Venía de dos o tres entrenamientos y el equipo necesitaba su figura en el campo. Su presencia nos podía generar cosas positivas. Al final del primer tiempo pensé que ya nos había dado lo que necesitábamos. Luego entró Witsel y muy bien, Correa y Galán que, en ese poquito, mostró rebeldía…”.
Qué le llena más: ¿lo defensivo o lo ofensivo?: “Fue un partido muy bueno. Tras el 2-0 retrocedimos demasiado y les dimos a ellos la sensación de agobio que manejan tan bien y luego volvimos a ser conscientes en la parte ofensiva y a jugar, jugar, jugar. Cuando estos chicos combinan, se asocian y está el espíritu de querer mostrarse para querer buscar juegos asociativos y jugar”.
Intensidad: “Los grandes equipos logran interpretar la contundencia ofensiva y defensiva de la mejor manera y eso te eleva las posibilidades y el partido”.
¿Qué le dice a los que, a pesar de ganar 3-1, le acusen de defensivo?: “No me pongo a interpretar lo que piensan todos los demás, interpreto lo que veo, interpreto que el equipo hizo un grandísimo partido desde lo defensivo y lo ofensivo y me pone contento que mañana lunes los chicos van a ir al colegio con la camiseta del Atlético. Eso me pone muy feliz”.