Simeone, ante los 700 partidos: “Soy un absoluto agradecido...”
El entrenador del Atlético menciona, ante la cifra redonda, a “todos los futbolistas, técnicos, a Gil Marín y Cerezo y a la afición” de este recorrido.
La Liga está de vuelta y Simeone atendió a la prensa en la previa del partido contra el Alavés. El Atlético, que viene de cuatro triunfos consecutivos, afronta otro intenso tramo de calendario con Liga, Champions y Copa antes de las navidades. Este sábado cumple 700 encuentros como entrenador rojiblanco.
¿Cómo valora llegar a los 700 partidos?
En principio, agradecimiento a toda la gente que trabajó conmigo en el cuerpo técnico y hoy no nos acompaña, a todos los futbolistas que hicieron posible que esté tanto tiempo en el club, a Miguel Ángel y Enrique por sostener el camino y buscar juntos recorrerlo y a nuestra gente por el respeto que me ha tenido siempre. Soy un agradecido absoluto al Atlético. Siento mucha alegría por haber podido disfrutar estos 700 partidos.
Son 700 partidos y se habla de su futuro…
Yo pienso en el Alavés, no me detengo en otra cosa. No vi nada. Pienso en cómo resolver un partido importante.
Hace poco hablaba de que el equipo “tiene una idea”. ¿Siente que cuando el Atlético tiene más claro lo que hace y vuelve a molestar?
Me detengo en lo que veo desde hace 13 años. Cuando el equipo transmite lo que mejor hace, que es competir con intensidad y siendo un bloque, a veces más alto y otras más bajo, compite bien. Es el registro de todo este camino que lleva a los 700 partidos. Nos beneficia el entendimiento y la entrega de los futbolistas para hacerlo y seguir haciéndolo.
¿Qué no debe cometer el equipo para seguir con la racha?
Tener humildad para trabajar en el partido que nos toque hacer. Habrá distintos momentos. El bloque con el que venimos trabajando y viene jugando está haciéndolo bien y esperemos continuar en esa línea.
¿Le preocupa que se hable de sustitutos?
No es una pregunta para mí.
¿Cómo está el equipo tras las cuatro victorias y ahora un parón?
Ahora viene otra seguidilla de ocho partidos que serán duros. Viene el Alavés, nos conocemos, juega directo, con velocidad, llegada de segunda línea y muchos chicos que conocemos porque han estado aquí. Necesitamos llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño. Será importante un ritmo de juego alto y eso buscaremos.
¿Qué cree que le falta a Barrios para instalarse en la Selección?
Está haciendo un camino muy bueno, siempre desde la expectativa que teníamos cuando, de joven, lo habíamos visto entrenar con nosotros. Aprovechó la oportunidad para empezar a crecer, tiene un montón de cosas positivas que nos hacen bien como equipo. Obviamente hay cosas que mejorar. Es una etapa de crecimiento, de apertura mental para generar mejores cosas y cuando empiece a acercarse al gol será aún mucho más determinante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.