AS DEPORTE EN POSITIVO

Simeone, 10 años de lucha contra el hambre

El domingo 12, antes del Atlético-Celta, se realizará una recogida de alimentos junto al Metropolitano. La campaña ‘Contra el hambre lo damos todo’ cumple una década

As Atlético

La campaña solidaria ‘Contra el hambre lo damos todo’, iniciativa de Diego Pablo Simeone y Carla Pereyra, cumple diez años. Una década de lucha para ayudar a los más vulnerables y que este año se cita con los aficionados el próximo domingo 12, en la previa del Atlético-Celta (16:15). En los aledaños del Metropolitano se instalará una carpa para recoger alimentos no perecederos, aunque también se podrá apoyar con donaciones vía Bizum al 02910. “Juntos somos más fuertes” es uno de los lemas.

“Les convoco un año más para luchar contra el hambre. Es nuestro partido más importante y lo tenemos que volver a ganar”, explica en el vídeo de presentación de la campaña Simeone, que prosigue: “Hay muchas familias que necesitan nuestra ayuda y no les podemos fallar. Empezamos en 2015 y durante todo este tiempo siempre los hemos notado cerca. Por eso volveremos a contar con todos ustedes para que nos ayuden a ayudar”. Carla Pereyra, su esposa, añade: “Esta vez, además, es una edición especial porque cumplimos 10 años apoyando a las personas más vulnerables y no nos vamos a detener”.

Pereyra explica más sobre el proyecto: “Estaremos esperándolos en la carpa que instalaremos en la previa del partido del domingo 12 de mayo (Atlético-Celta). Allí, junto a la Fundación Atlético de Madrid, la Cruz Roja y la Unión Internacional de Peñas, recogeremos alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las familias más necesitadas. Como cada año también se puede colabora haciendo un bizum al 02910 o a través de otras vías de donación que encontrarán en la página web de la Fundación Atlético de Madrid”. Una campaña que busca batir su récord: “Llevamos más de 220 toneladas de alimentos recogidos y en estos diez años juntos seguimos sumando y vamos a por más”.

As Deporte en Positivo es un proyecto de compromiso social que fomenta los valores asociados intrínsecamente al deporte tales como el respeto, la equidad, la inclusión, la humildad, la disciplina o la diversidad. Frente a la crispación y al ruido que tan presentes están en la actualidad deportiva en los últimos tiempos, esta iniciativa recuerda que más allá de los goles, las canastas y los récords, el deporte tiene un gran potencial como elemento transformador de la sociedad.

Lo más visto

Más noticias