Real Madrid - Rayo

Siempre Mbappé

El francés lleva 21 goles en 21 jornadas de Liga. Sus dianas han sido indispensables para que el Real Madrid sumara 13 puntos en el campeonato.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

La lucha por la Liga pasa por las botas de Mbappé. El astro francés sale a diana por jornada. 21 goles en 21 fechas del campeonato. Un frenesí anotador que no se veía desde el apogeo del pulso Cristiano-Messi. Y eso que el de Bondy se perdió el partido contra el Betis (Gonzalo le suplió con un hat-trick). Sin los goles de Kylian la clasificación dibujaría un paisaje muy distinto. Solo en Liga, el acierto de Mbappé le ha dado 13 puntos al Madrid. Una cuarta parte del botín que aúpa a los blancos a la segunda posición es gracias al 10. La diferencia entre disputarle el título al Barça... o estar codeándose con Atlético y Villarreal para abrirse paso hacia la segunda plaza...

Raro ha sido el partido en el que Mbappé ha pasado desapercibido. Solo se ha quedado sin marcar en cuatro duelos: ante Mallorca, Rayo, Elche y Celta (y el que no jugó ante el Betis, claro). Cuando estuvo sobre el campo y el Madrid se vio huérfano de sus goles, el equipo solo fue capaz de ganar al Mallorca, cuando al francés le anularon dos tantos.

La aportación goleadora de Mbappé ha sido indispensable para sumar ante Osasuna (dos puntos), Real Sociedad (dos), Getafe (dos), Barcelona (dos), Girona (uno), Alavés (dos) y la pasada jornada en Vila-real (dos puntos también). Y habría que sumarle también, al César lo que es del César, la victoria en San Mamés, de donde el Madrid se llevó los tres puntos gracias a un 0-3 con un doblete al Athletic y una asistencia a su compatriota Camavinga.

Goles que son sinónimo de victorias.BeSoccer Pro

Y luego está su faceta de abrelatas. En diez partidos ha marcado el gol que inauguró el marcador. Una tarea que ha cumplido con rigor en los últimos cuatro compromisos del Madrid. Ante Levante, Mónaco, Villarreal y Benfica, el 1-0 o el 0-1 llevó su rúbrica. En las dos temporadas que lleva en el Madrid ha abierto el marcador en 21 partidos de Liga, el mejor especialista de los cinco grandes campeonatos europeos, según datos de Opta.

La lucha por el Pichichi parece despejada. Mbappé marcha destacado en la carrera, con siete goles de ventaja sobre Muriqi (lleva 14 con el Mallorca) y nueve sobre Ferran Torres (12 con el Barcelona). Su gran reto es revalidar la Bota de Oro que conquistó la campaña pasada. Ahí la lucha es más cerrada y tiene que verse las caras con otros dos monstruos como Kane (22 tantos en la Bundesliga con el Bayern) y Haaland (20 dianas en la Premier con el City).

Ranking de la Bota de Oro.BeSoccer Pro

El año pasado superó a Gyökeres y a Salah con un tramo final impresionante. A estas alturas del campeonato llevaba 15 goles y acabó con 31. Ahora acredita una media en Liga de 1,05 goles por partido disputado. Una diana cada 83,6 minutos. Si pisa el acelerador, puede soñar con llegar al listón de 40 dianas en una sola Liga que solo fueron capaces de alcanzar Messi, Luis Suárez y su ídolo Cristiano.

Esos son retos en el horizonte. El desafío inmediato es marcarle al Rayo, un hueso que le cuesta roer. Apenas les ha marcado un gol a los vallecanos en dos partidos de Liga (el año pasado no jugó en Vallecas). Con los goles de Mbappé, es más fácil ganar...

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias