“Si hubiera desvelado el secreto de Lewy, hubiera perdido a un amigo”
Sławomir Peszko, jugador polaco amigo de Lewandowski, explica que el acuerdo con el Barcelona se cerró mucho antes de su anuncio. Justo cuando la televisión polaca lo contó.
El abril la televisión pública polaca anunciaba a bombo y platillo que Lewandowski jugaría en el Barcelona. Subrayaban que el delantero había alcanzado un acuerdo definitivo con el club catalán y que ya estaba en conocimiento de Oliver Kahn, CEO del Bayern, para intentar darle forma a su salida del Bayern. La noticia descolocó a muchos y fueron horas de incertidumbre hasta que el Bayern apareció para negarlo, lo hicieron, de una forma u otra, todas las partes como pudieron. Pero desde aquello, ya se dio por sentado de que podría ser cuestión de tiempo. A renglón seguido comenzaron las declaraciones de Lewandowski, principalmente con su selección, para dar por concluida su etapa en el Bayern, hasta que el club, finalmente, llegó a un acuerdo con el Barcelona para permitir su marcha.
Hoy, su amigo y compañero en la selección, el jugador Sławomir Peszko ha reconocido que todo aquello fue verdad, incluso antes de abril el acuerdo de Laporta con el jugador ya estaba sellado. Lo ha hecho en declaraciones a Super Express. El centrocampista polaco ha sido muy claro. “Cuando empezó a colear el asunto del Barcelona, ya estaba arreglado. Cuando luego me dijo cuánto trabajo había que hacer para una transferencia así, no me lo creía. En un momento se habló mucho de que el sueño de Robert Lewandowski era jugar en el Real Madrid. Pero nada salió de eso. Se lo tragó y cerró esa etapa ”, explica. Peszko. “Desde marzo conocía que estaba acordad, pero si lo hubiera revelado entonces, probablemente habría perdido a un amigo”, reconoció. “En Barcelona Lewandowski ha revivido y solamente él podría saltar a un club así e inmediatamente convertirse en su líder”, subraya el exinternacional polaco. No fue hasta julio cuando se pudo anunciar el pase y fue presentado Lewandowksi con el Barcelona.