ESPANYOL | DANI SÁNCHEZ LLIBRE

“Si bajásemos a Segunda, Míster Chen no dejaría caer al Espanyol”

El expresidente defiende a ultranza al actual mandamás perico, que “ha cumplido lo que prometió”, da pistas sobre la venta del club porque “todo tiene un precio” y opina del Barçagate.

LLUIS GENEAFP

A diferencia de sus 14 años en la presidencia, en lo que se llegó a conocer popularmente como “la flor de Dani”, merodea Chen Yansheng su segundo descenso desde que es el máximo mandatario y propietario del Espanyol. Y Dani Sánchez Llibre, el artífice de que el club pasara en 2016 a manos del magnate chino, realizó este viernes, en una de sus escasas intervenciones públicas desde que abandonó el cargo en 2011, una defensa a ultranza de su sucesor. Incluso en caso de consumarse el descenso.

Si bajásemos a Segunda, que yo creo que no, Míster Chen no dejaría caer el club. Lo conozco bien y tengo tranquilidad absoluta”, afirmó en la edición ‘Deluxe’ del programa ‘Llobregat Blanc i Blau’, desde la Penya Blanc-i-Blava de Sant Joan Despí, un Sánchez Llibre quien aun así alertó de que “no se puede bajar, no se debe bajar, porque el tortazo económico sería muy difícil. Pero lo más peligroso no es bajar, porque si no subes enseguida la cosa se va hundiendo. Mira el Depor, el Zaragoza, el Málaga o el Racing de Santander. Yo no creo que pasase un desastre así en el Espanyol, pero puede”, avisó.

Transmitió asimismo Dani su total confianza “en Luis García, es un hombre de un carácter impresionante pero no ha tenido suerte en estos cuatro partidos. Hay que confiar, rezar y a ver qué pasa”, dijo, porque “ganando el domingo (al Getafe), las cosas cambian, dan un vuelco”. Lo que sí lamentó es que “el Espanyol, por historia, es un equipo de clase media-alta, pero llevamos unos años en la media-baja. El Espanyol no debería estar compitiendo por no bajar, incluso bajando, tanto tiempo”.

En su línea de disculpa al actual mandamás perico, indicó el expresidente del Espanyol que “parece que Chen tenga que ser el culpable porque tiene el 99,9 por ciento de las acciones, pero culpables son los que están”. Y añadió, sin citar nombres: “La planificación deportiva, por lo que sea, no ha encajado bien en el Espanyol”.

Dani Sánchez Llibre.GORKA LEIZA

“Parece que Chen tenga que ser el culpable porque tiene el 99,9 por ciento de las acciones, pero culpables son los que están”

Dani Sánchez Llibre

“Yo confío mucho en Chen porque ha cumplido lo que prometió, en el sentido de limpiar al club de deudas. Con el estadio nos metimos en un enredo fuerte”, asumió Sánchez Llibre, que también explicó la complejidad que supone comandar un club desde China. “Tener negocios a 14.000 kilómetros es muy complicado. Yo que tengo una fábrica en Chile lo pasé mal. Pero Chen tiene un buen equipo, la gente que está en el club es honrada pero este año y hace un par a lo mejor no les han salido bien las cosas”, opinó.

Y del asunto de la venta, destapó el expresidente: “Yo sé que le han venido unos cuantos brokers, pero Míster Chen siempre ha dicho que si alguien quiere comprar el Espanyol, que venga el dueño de la empresa y podremos hablar. Eso no quiere decir que le venda el club, pero en la vida todo tiene un precio”, remarcó.

“¿El Caso Negreira? No me ha extrañado nada”

Incluso tuvo tiempo Sánchez Llibre, además de repasar parte de su trayectoria y el laborioso proceso de construcción del RCDE Stadium, para dar su visión sobre el Caso Negreira o Barçagate que afecta directamente al eterno rival, el Barcelona.

No me ha extrañado nada”, soltó el expresidente perico, quien acto seguido reculó, puntualizando que se trataba de una suerte de broma. Y abundó: “Eso no quiere decir que yo sepa que ha habido compras y ventas. No veo a ningún árbitro comprable, son gente sana, que no se vende, estoy convencido al 99 por ciento. Lo que ha pasado con Enríquez y el otro club no lo sé”, resolvió.

Lo más visto

Más noticias