Sevilla-Rayo, Orta vs. Cobeño
El club de Nervión valoró el fichaje de ambos pero se decidió al final por Víctor. A David no le dejaba salir libre Martín Presa. Y ahora está por delante en la tabla.
Llega este sábado el Rayo Vallecano al Sánchez-Pizjuán desahogado en la tabla, con 11 puntos, tras sumar tres empates y una victoria en las últimas cuatro jornadas. El equipo que ahora entrena Francisco igualó de penalti, in extremis, el último envite liguero ante el Mallorca y quiere volver a ganar para acercarse a los puestos europeos. El año pasado ya tomó Nervión (0-1) con el gol de un extremo que tiene precisamente corazoncito sevillista, Álvaro García. Entonces dirigía a los nervionenses Jorge Sampaoli y ahora se sienta en al banquillo José Luis Mendilibar.
Y en los despachos manda Víctor Orta, encargado de sustituir al mítico Monchi. Orta llegó a la dirección deportiva del Sevilla de entre muchos candidatos entre los que se encontraba su todavía homólogo en el Rayo, David Cobeño. Cobeño, que jugó como portero en el Sánchez-Pizjuán, fue uno de los hombres que sondearon desde la Planta Noble sevillista pero decidió quedarse en Vallecas. Entre otras cosas, porque Martín Presa no quería liberarle de su cláusula de rescisión.
Braulio Vázquez, que sigue en Osasuna, tampoco quiso marcharse de El Sadar. Con Orta se estuvo alerta en todo momento y, finalmente, se decidió apostar por él. El madrileño tuvo un verano muy movido en el que realizó casi una veintena de operaciones entre salidas y llegadas, las dos últimas dos sonados fichajes de futbolistas en libertad, justo cuando el mercado ya había cerrado: Sergio Ramos y Mariano Díaz. Su Sevilla comenzó mal (tres derrotas) e intenta ahora remontar el vuelo tras ganar a Las Palmas y Almería, perder en Montjüic y empatar con Osasuna, Lens y Eindhoven.
Cobeño también ha tenido mucho trabajo tras la marcha de Comesaña, Catena, Mario y Saveljich, entre otros, como futbolistas libres, o la compra de Fran García por parte del Real Madrid. De Frutos, Camello y Lejeune ya en propiedad, Cárdenas, las llegadas sin traspaso de Espino y Aridane o la cesión de Kike Pérez son las operaciones principales del exguardameta en el Rayo. Un equipo que, de momento, supera al Sevilla y a Orta en la clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.