Sevilla: más de 200 millones de deuda en solo cinco años
El club nervionense convoca su Junta Ordinaria de Accionistas con unas nuevas pérdidas, de 54 millones esta vez. Pero hay optimismo en la reestructuración.
El Sevilla convocó su Junta Ordinaria de Accionistas 2025 para el próximo 15 de diciembre. Como es preceptivo, el club de Nervión adjuntó a la convocatoria el estado de unas cuentas que arrojan de nuevo unas importantes pérdidas durante la campaña 2024-25, de 54 millones de euros esta vez. En apenas un lustro, el pasivo de la entidad, acostumbrada muchos años a los beneficios, ha sumado 221 millones. Una barbaridad.
Con todo, dentro del club hay optimismo respecto a la reestructuración económica. De hecho, la directiva del Sevilla estima que en la presente temporada 25-26 sae alcanzará el llamado break even o punto de equilibrio. En los últimos dos años los costes operativos han pasado de 87 a 65 millones de euros y los de la primera plantilla de 178 a 88 millones.
Los ingresos sevillistas para la temporada 24-25 se redujeron en 65 millones de euros, al no competir en Europa y disminuir los derechos televisivos por la posición en LaLiga respecto de la 2024-24.
Noticias relacionadas
Desde el Sevilla se asegura que a pesar de las importantes pérdidas, la liquidez está garantizada hasta la finalización del proceso de ajuste y saneamiento operativo en marcha, en parte también debido a los préstamos y operaciones financieras suscritas en los últimos tiempos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí