Setién, sobre los cánticos de “Quique vete ya”: “Entiendo que la gente se enfade”
El entrenador, sobre las críticas del público del Villarreal que acudió al Ciutat, donde ganó el Mallorca: “Entiendo que la gente se enfade”.
La afición del Villarreal cantó “Quique vete ya”. La derrota contra el Mallorca generó frustración entre los aficionados amarillos que se desplazaron hasta Valencia para estar en las gradas del Ciutat de València. Y su crítica la centró en la figura del técnico cántabro, que ha tardado solo cuatro partidos en escuchar unos cánticos contra su persona. La grada la tomó con Setién a raíz del segundo gol del Mallorca y por la imagen que daba el equipo, incapaz pese a su dominio de balón de generar peligro.
Quique Setién, después en zona mixta, se consideró un “hombre de fe” y también se puso del lado de los aficionados, cuyo enfado “entiendo perfectamente”. El Villarreal no conoce la victoria desde que se produjera la salida de Unai Emery y la llegada de Quique Setién, que en los dos últimos partidos ha encajado cinco goles y no ha marcado ninguno. De ahí que el público, que en su mayoría habían llegado a Valencia desde Vila-real, a 75 kilómetros (más de 16.000 espectadores), empezó a marcharse mucho antes del pitido final.
¿Qué sensaciones les deja el partido?
Las sensaciones evidentemente no son buenas, aunque siempre hay cosas positivas. Pero hoy no hemos estado muy lúcidos mi hemos estado inspirados para superar las dos líneas. Hemos contrado pero nos ha faltado movimiento. Nos hemos visto en la primera parte con ese gol, hemos perdido la posición. En la segunda falta nos faltó definir.
¿Qué tiene que cambiar?
Lo que tiene que cambiar es que debemos defender bien, porque hemos permitido ocasiones, aunque no muchas. En el primer gol teníamos siete jugadores por detrás del balón. Hay que defender mejor. Luego tratar de estar más inspirados cuando hay pocos espacios, venir en apoyos, generar situaciones en las que puedas superar al rival.
Se ha escuchado run run en la grada, ¿qué le diría a la afición con dudas?
Yo soy un hombre de fe. Entiendo que la gente se haya enfado, porque este partido lo teníamos que haber ganado. Es normal que se enfade. Pero soy un hombre de fe y esta situación puede pasar, porque el fútbol no es una ciencia exacta. Tenemos que mejorar y adaptarnos a lo que estamos proponiendo. Llevamos ocho días, como mucho diez, no hemos podido entrenar para organizarnos mejor. Esto es un varapalo fuerte, pero el equipo va a mejorar, seguro.
¿Le vendrá bien el parón del Mundial?
Sí, sí, claro. No hemos tenido ningún momento para entrenar con todo el equipo junto y hacer entrenamientos de calidad. Eso nos penaliza, más cuando un rival llega tres veces y nos marca dos.
En rueda de prensa, respondió a las siguientes preguntas.
Sensaciones: “Está claro que no hemos hecho un buen partido en líneas generales. No hemos sido capaces de generar muchas ocasiones. Hemos tenido el control, pero no hemos generado. Nos ha penalizado alguna acción que ha acabado en gol. En la segunda, hemos ido a remolque. Hemos tenido más el balón en el área y hemos concedido contras que nos podrían haber hecho daño. Llevamos poco tiempo. Esto no es una disculpa. No es fácil adaptarse a los cambios que está sufriendo el equipo porque tiene que hacer cosas diferentes a las que hacía. Esto requiere un tiempo. Nos gustaría que fuese más rápido, pero este es un proceso en el que no nos acompañan los resultados. Hay que esperar otra oportunidad para cambiar la dinámica”.
Quique, vete ya: “Entra dentro de lo que suelen vivir los entrenadores. Los aficionados tienen motivos para enfadarse y no puedo decir nada. Hay que respetar y entiendo que se enfaden. Lo único que les pido es que tengan paciencia y fe, como la tengo yo. Hay que mejorar y ahora afortunadamente vamos a tener un parón que nos va a dar margen para trabajar muchas cosas que no hemos podido trabajar”.
Vestuario sin fe: “Está claro que cada uno interiormente pensará de una manera y se lo dije la semana pasada, esta y la que viene. El club que me ha contratado sabe mi propuesta y a mí no me gusta suicidarme”.
Apoyo de Eder Sarabia
El que fuera segundo entrenador de Quique Setién y ahora primer entrenador del Andorra, Eder Sarabia, quiso mandar un mensaje de apoyo al técnico cántabro con un “¡Vamos, Setién!” acompañado de los emoticonos de un brazo sacando músculo y otro en que le envía un beso.