VILLARREAL-GETAFE

Setién: “No tengo una señal negativa del club hacia mí”

El entrenador del Villarreal califica de “importantísimo” el encuentro contra el Getafe para romper la dinámica de cuatro derrotas consecutivas que acumula su equipo.

Quality Sport ImagesGetty

Quique Setién no siente que se juegue el puesto contra el Getafe, aunque sí califica el partido de “importantísimo”. Cuatro derrotas consecutivas en Liga son muchas para un equipo que aspira a meterse en puestos europeos y que no termina de espolsarse las dudas desde la salida de Unai Emery y la llegada del cántabro.

Partido importante:

Importante no, es un partido importantísimo. Necesitamos sumar tres puntos, ya que llevamos una racha negativa de resultados. Necesitamos un refuerzo positivo, y esto no puede ser de otra forma que ganado este partido. Está claro que entre el deseo y la realidad hay un trecho importante, ya que el Getafe también querrá ganar este partido. Hemos hecho una muy buena semana de trabajo, jugamos en casa, y creo que afrontamos el partido con las máximas garantías. Estamos bien y con confianza.

Claves partido Getafe:

Las claves… al Getafe ya lo conocemos, es un rival fuerte que tiene claro que hace y lo que tiene que hacer. Es verdad, que ahora están bajo en la tabla, pero tenemos claro que a todos los equipos les está costando. Son un equipo sólido, que trata de salir rápido cuando recupera el balón. Un equipo al que no es fácil hacerle ocasiones cuando está defendiendo en su campo, por lo que deberemos estar muy acertados. Normalmente tendremos más la pelota, pero esto tampoco es indicativo de que puedas tenerlo más fácil.

Debemos crear ocasiones y sobre todo, materializarlas. Siendo conscientes de que no podemos permitirles salir fácil al contragolpe.

Gerard Moreno:

Gerard, ha pasado un proceso de una semanas fuera del equipo, poco a poco ha ido solventando su problema, y ahora ya está un poco mejor. Hoy ya ha completado el entrenamiento, por lo que mañana estará en la convocatoria y contaremos con él.

Situación del equipo en estas derrotas:

Los partidos de casa hemos dado un nivel lo suficientemente bueno como para haber sacado mejor resultado, es verdad que fueron rivales que nos comprometieron, pero tuvimos más ocasiones que ellos para poder haber ganado esos partidos.

Nos faltó acierto.

Fuera de casa no hemos dado ese nivel, pero en ambos partidos tuvimos momentos en los que podíamos haberlo cambiado. En Mallorca con la expulsión de Manu nos costó mucho, aunque fuimos capaces de equilibrarlo dos veces. Mientras que en Elche, esos dos penaltis en momentos clave, nos hicieron mucho daño.

La clave pasa por mitigar esos errores que tuvimos y que nos castigaron, a lo que se suma tener más acierto en las ocasiones que tuvimos. Creo que lo que necesitamos es tener ese punto de acierto de cara portería que nos permita ponernos por delante.

Errores que castigan al equipo:

El fútbol a veces es difícil de descifrar, uno trata de buscar una justificación a lo que está pasando, pero la realidad es que hay cosas que no puedes controlar. No podemos controlar el resbalón de Filip ante el Rayo, en Mallorca el fallo en el primer gol, en Elche el primer gol viene de dos rebotes no habituales…

Estos son rachas, pero el equipo lo veo fuerte concienciado para darle la vuelta, creo que este lunes vamos a hacer un muy buen partido y salir de la fase en la que estamos.

Objetivo del equipo:

Ahora mismo podemos decir lo que queramos, pero lo que va a suceder al final no lo conoce nadie. Vamos a ver que vamos haciendo nosotros y lo que hacen los demás, nadie es tan consistente como para pensar que las distancias se van agrandar mucho. Es verdad que está mala racha nos ha sacado de ahí, pero también vemos que los equipos que están ahí les está costando también ganar. A todos nos cuesta ganar y hacer goles, por lo que hay que estar firme y pensar que dos victorias te meten ahí. Y que una racha tan mala como esta, todavía nos permite estar al alcance del objetivo.

Bajas castigan al equipo:

No solamente la ausencia de Gerard, solo hay que ver las circunstancias en las que se encuentra el equipo en los últimos meses. Tenemos jugadores que no han podido tener continuidad o están lesionados, y eso es importante. Jugadores determinantes como Gerard, Gio o Alfonso, que son determinantes para el equipo sin duda. Yo siempre he tenido confianza en lo que había, siempre me he adaptado a todo lo que hay, pero ahora veo las cosas con optimismo, y más pensando en recuperar a estos jugadores en breve. Creo que en un par de semanas o tres vamos a tener ya a todos los efectivos y en la parte importante del campeonato poder tener a todo el equipo en condiciones.

Apoyo público:

Si estamos todos juntos, todo fluye de otra manera. La afición tiene claro que el compromiso y el trabajo va a estar ahí. El equipo está conclusión y ganas de hacer bien las cosas, creo que esto es algo que se debe valorar. Es verdad que uno se tiene el apoyo de la gente va con más optimismo y más reforzado a los partidos. La verdad es que no tenemos ninguna queja de los aficionados, siempre hemos tenido su apoyo, y seguro que vamos a tenerlo este lunes. Como decía los jugadores se lo merecen.

Situación personal:

Aquí como en todos los lados, perdemos todos y ganamos todos. Aquí no hay una cuestión puntual, pero es verdad que el más señalado en estos casos siempre es el entrenador; pero no tengo una señal negativa. El club es consciente de lo que está pasando y de cómo están pasando las cosas, y es verdad que a todos nos preocupan estas cuatro derrotas, pero hay un análisis serio del porqué están pasando estas cosas.

Lo más visto

Más noticias