VILLARREAL - ESPANYOL

Setién: “El Espanyol llega muy necesitado y nos va a exigir al máximo”

El técnico del Villarreal espera reencontrarse con la victoria ante un rival que llega herido y en plena lucha por la salvación.

Ángel Sánchez

Situación equipo: “El equipo llega bien, los jugadores que están disponibles están a buen nivel, y por ello afrontamos el partido con tranquilidad. Tenemos ganas y el estado de ánimo es un poco de cabreo, ya que venimos de perder dos partidos. Pero veo el equipo anímicamente fuerte y con ganas”.

Partido: “Es un partido que para los dos equipos es muy importante, en su caso buscan aliviarse sumando puntos, mientras que nosotros seguimos en la pelea por la lucha europea. Son puntos importantes, aunque no decisivos”.

Qué rival espera: “Espero rival que necesitan los puntos imperiosamente. Afrontar los partidos en estas situaciones es difícil, ya que la ansiedad te llevas las prisas y a las precipitaciones. Para ellos es un partido no sé si vital, pero si muy importante. Su nivel de exigencia va a ser muy alto, por lo que vamos a tener que estar muy fuertes y muy atentos en todo para poder superar ese partido. Espero un partido muy difícil y muy complicado”.

Lesionados: “No tenemos una fecha exacta para el regreso de estos jugadores, es verdad que Gerard está mejorando, y Albiol tiene unas molestias y está en tratamiento, pero espero recuperarlos pronto. En el caso de Morales sufrió una rotura, por lo que esperamos que esté fuera unas semanas”.

Muchas bajas en ataque: “Estas circunstancias de lesiones surgen, pero tenemos futbolistas que se pueden adaptar a posiciones que no sean la suya. incluso tenemos la posibilidad de que juguemos sin un punta. Ahora estamos con esta situación en la que solo tenemos tres jugadores de ataque y dos de la cantera que nos pueden acompañar. Vamos a ver que decidimos”.

Poco acierto de cara al gol: “La realidad es esa, por lo que debemos generar ocasiones. Eso lo estamos haciendo bien y tenemos muchas opciones. Luego acertar o no, ya depende del destino. Me encantaría que el porcentaje de acierto fuera mayor, lo mismo que también quieren los futbolistas. A veces es cuestión de rachas, hay veces que tenemos más dificultades para encontrar gol. Trabajamos para mejorar esto y que lleguen más goles. Aunque lo importante es generar ocasiones, algo que si estamos haciendo. Si seguimos así , acabaremos marcando”.

Pelea por Europa: “Si recordáis lo que he venido diciendo, incluso cuando ganamos o ahora cuando no, siempre repito lo mismo. Las diferencias no son grandes y esto va a estar así hasta el final. Está todo muy igualado y este es el signo de la categoría. Ganar los partidos cuesta muchísimo y marcar goles cuesta muchísimo. Está claro que cada vez los partidos son más decisivos, pero de momento todavía puede pasar todo. Por ahora me preocupo más de la sensaciones que deja mi equipo y de cómo veo a los demás. Tanto en Sevilla como contra el Valladolid el equipo género más de 30 ocasiones, realizó muchas opciones de peligro, y esto no es fácil. Lo que realmente me interesa es ver cómo llego al equipo la área rival, y es algo que estamos haciendo bien. Lo que me preocupa es que no nos generen tantas ocasiones, ya que nos generan demasiado. Un equipo de nuestro nivel debe ser capaz de defender mejor muchas situaciones, aunque es verdad que por ahora generamos más que nos generan”.

Falta de pegada y mejorar atrás: “No hablo de contundencia hablo de capacidad. Debemos asumir que se llegamos 15 o 25 veces al área contraria, es porque tenemos jugadores que nos dan eso. Si además fuéramos capaces de tener el mismo equilibrio, estaríamos peleando por el título. Debemos mejorar en defensa, no podemos permitir tantas opciones al rival. Sabemos lo que somos, pero estamos ahí. Todos los días hacemos situaciones de finalización para ver si conseguimos acabar metiendo esas jugadas. Y defensivamente incidimos mucho en muchos aspectos defensivos. Trabajamos estas dos cosas fundamentales, y ya sabemos lo que hay”.

Parejo 100 partidos de Liga con el Villarreal: “Contar con un jugador como Parejo que entiende el juego y toma decisiones casi siempre correctas, que hace en cada momento lo que requiere la acción, y que sabe marcar los tiempos, es indiscutiblemente un jugador excepcional. Por eso lo juega todo. Además, su ritmo le permite jugar muchos partidos sin lesionarse y a muy buen nivel”.

Lo más visto

Más noticias