Serrano: el otro Nico se destapa como estaba destinado
“Sabemos que cuando juega, algo va a pasar. Ha ganado en consistencia defensiva y ofensiva, que es lo que le pedimos”, apunta Valverde sobre el extremo, de solo 22 años.
Cuando los dos Nicos, Williams y Serrano, rivalizaban a goles y asistencias en el Juvenil de Honor del Athletic, algunos analistas en Lezama aseguraban que el Nico bueno era Serrano. Sin embargo, el menor de la saga se ha destapado antes a base de su explosividad y talento hasta el punto de ser titular en la selección española, ganar la Eurocopa, y que clubes como Barça, Arsenal o Bayern hayan suspirado con contratarle.
La senda de Serrano, que debutó muy joven con el Athletic, quizás demasiado, se ha dilatado más, con varias cesiones a Segunda y a Holanda, y sin terminar de asentarse, en parte por las lesiones y también por su intermitencia. Sin embargo, los técnicos seguían confiando en que explotara, solo era cuestión de tiempo y de continuidad en el verde. El gol, lo tiene, la clase, también. Es veloz y zurdo. Atesora casi todo. Ese momento ha llegado. El otro Nico rivaliza de nuevo con Williams, que trata de sacudirse la dichosa pubalgia con casta y constancia.
Nico Serrano (Pamplona, 2003), que pasó antes por las canteras de La Txantrea, Tajonar y Villarreal, por el que el Athletic abonara su cláusula de 300.000 euros y enfadase a Roig al acabar su etapa de cadetes, fue uno de los héroes sin capa ante el Atalanta con gol, tras asistencia larga de Robert Navarro, y ser revulsivo de un Athletic herido que salía todavía vivo de Bérgamo. Admitió que lo ha pasado mal hasta esta explosión tan esperada. “Muy importante, lo necesitaba y lo necesitábamos todo el equipo y muy contento por ello. Es un gol que voy a recordar para siempre", lanzaba el talentoso extremo navarro. Un Serrano que se “fundió” en un abrazo con su novia, presente en la grada del estadio italiano.
Ante el Valencia en los cuartos de final de Copa en Mestalla fue el mejor, y frente al Levante, titular en Liga este domingo, marcó para desatascar el partido y despuntó con mucha verticalidad y correa en defensa. Valverde lo destacaba: "Le veo muy bien, sabemos que cuando juega, algo va a pasar. Ha ganado en consistencia defensiva y ofensiva, que es lo que le pedimos", apunta su técnica.
Noticias relacionadas
Tras sus cesiones en Miranda, Holanda, Ferrol y Sporting, Serrano, de solo 22 años, quiere asentarse por fin en el seno del Athletic con ciertos galones: “Estoy muy concentrado en los minutos que me da el míster, el poder aprovecharlos y en días como este del Atalanta, reivindicarse y querer estar aquí, que es donde mejor se está, en el Athletic", se sinceraba hace unas semanas. El Athletic, con el que renovó su contrato hasta junio de 2028, necesitaba su mejor versión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí