CÁDIZ CF

Sergio, un año en el Cádiz: “Intentamos imponer nuestro estilo”

El entrenador del Cádiz llegó al club hace un año y ahora hace un balance muy positivo de su paso por la entidad. Además, habló de fichajes y no confía en la llegada de más de un delantero.

ALVARO RIVERODiarioAS

Sergio González cumple un año en el banquillo cadista tras la salida del club de Álvaro Cervera. Al catalán le tocó cubrir el puesto en el banquillo tras decir los aficionados adiós a un entrenador muy querido, por lo que no fue nada fácil para él. El técnico reconoció en El Larguero de la Cadena SER con Manu Carreño que “había mucha controversia porque veníamos a ocupar el banquillo de una persona que era una leyenda aquí, de una persona que había hecho algo extraordinario, de las que se hacen poco en el futbol”.

Sin embargo, con mucho trabajo y entrega Sergio y su cuerpo técnico lograron hacerse un hueco en el corazón de los cadistas. “Lo que intentamos fue aislarnos de eso, imponer nuestro estilo, lo que entendíamos que es el fútbol. A partir de ahí hemos ido creciendo”, explicó. Y ese trabajo dio sus frutos logrando la salvación en LaLiga Santander.

Además, como no podía ser de otra manera, Sergio González hizo un balance muy positivo de su trayectoria en el vestuario cadista, y es que “el año pasado logramos el objetivo y este año nos ha costado empezar pero ahora estamos en una posición en la que hemos igualado el lastre de las primeras jornadas. Y ahora estamos en ese grupito que estamos cerca de los demás y de la salvación”, afirmó.

En cuanto a la actualidad y el mercado de fichajes, el técnico se sinceró al reconocer que “al menos un delantero nos tiene que venir para paliar la ausencia de Lucas Pérez con otro elemento. Los que tenemos nos van a servir y ayudar son de garantías, pero necesitamos tener más recursos, los partidos son duros y cuanto más opciones tengas mucho mejor. Un delantero como mínimo tiene que llegar y luego estamos peleando por si podemos conseguir alguna cosita más pero eso ya será más complicado”. Dejó así claro que él no confía a día de hoy en la llegada de más de un delantero.

Y hablando del delantero gallego, fue preguntado por la operación de su salida y el técnico explicó que fue “una gestión difícil”. Y habló de Lucas reconociendo que “es un chico que le encanta el fútbol, se empapa de ello, entrena y juega muy bien. Pero estaba con el alma la cabeza y el corazón pensando en su Depor, en la vuelta a su casa. Eso hacía que fuera difícil poder utilizarle los minutos que hubiésemos querido. Contento con como lo hemos gestionado, el ha estado a buen nivel cuando ha jugado. Se ha salido con la suya y nosotros ahora a recomponernos y a seguir”.

Lo más visto

Más noticias