Sergio: “Tenemos elementos para hacer daño al Espanyol”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el partido ante el Espanyol y habló de temas de actualidad como el supuesto fichaje de Choco por el Getafe
El técnico del Cádiz, Sergio González, atendió a la prensa en la previa del encuentro ante el Espanyol de este viernes a las 21:00 horas en Cornellá. Para este duelo el entrenador podrá contar nuevamente con Iza Carcelén y Conan Ledesma. Sin embargo, Sergio no ha desvelado el secreto de quién ocupará la portería cadista aunque sí que ha reconocido tener ya la decisión tomada. También dejó claro que no pueden pensar en que tienen un colchón de puntos pese a estar actualmente cuatro puntos sobre la zona de descenso, ya que esto puede acabar pasando factura y quedan pocas jornadas.
Análisis de la semana. “El equipo está bien, ha entrenado muy bien. Analizando un poco el partido ante el Madrid, un partido que fue muy complicado. Tenemos que recuperar pinceladas. El partido entendió que se dio, el rival fue superior. Lo hemos encajado bien y ya estamos pensando en el partido ante el Espanyol”.
Análisis del rival a visitar, el Espanyol. “Hemos visto los partidos que ha dirigido Luis García, hemos visto la idea de juego, aunque está claro que habrá matices. Mucha filtración de pase por dentro. El Espanyol tiene un equipazo, tiene muchos elementos interesantes. Nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil con grandes jugadores. Tenemos que estar pendientes de toda su fase ofensiva. Tenemos elementos necesarios para hacerle daño”.
La portería cadista. “David ha estado a un nivel grandísimo. A partir de ahí, pues la suerte del entrenador tener que elegir entre dos grandes porteros. Uno que ya lo había demostrado con el bagaje en el Cádiz y otro que quizás no conocíamos y ha demostrado por qué está con nosotros, por qué hemos apostado por él. El año pasado nosotros fuimos parte importante de que renovara por el Cádiz porque sabíamos de sus cualidades. El viernes veremos quién saldrá de inicio. Lo tenemos claro, pero no adelantaremos nada”.
Actitud frente a un partido clave. “Es un partido importante. Los seis partidos sin jugar en casa del Espanyol es peligroso porque están más cerca de ganar. Para ellos es un partido vital, es la vida. Para nosotros no es la vida, pero está cerca. Tenemos que afrontarlo con la misma fe, la misma intensidad, la misma actitud que ello. No hay ningún colchón para nosotros, tenemos un partido muy importante ante el Espanyol”.
También habló sobre su pasado perico. “Emocionalmente impacta. Siempre gusta enfrentarte a un equipo pero la situación no es mejor. Nos hubiera gustado llegar en una situación más tranquila. Crecí allí y logré ser su entrenador. Les deseo lo mejor, pero esta semana somos profesionales y defendemos la camiseta del Cádiz. Eso no quitará el aprecio y la estima que tengo al club y a la gente de allí. Soy “perico” pero también profesional”.
La afición del Espanyol y su empuje. “Sé que la afición españolista va a empujar y a darlo todo. Eso afectará a su futbolistas. El inicio será muy importante y van a querer demostrar a su afición que están a tope. Tenemos que salir sabiendo cuál es el entorno del partido. Si no salimos con la frecuencia adecuada será más difícil para nosotros y el partido será cuesta arriba”.
Con la mente puesta tan solo en el próximo partido. “Todo pasa por el siguiente partido. Tenemos grandes profesionales en la recuperación de futbolistas. Vamos a ir a por los tres siguientes puntos. Nos focalizamos en este partido que es muy difícil y complicado. Ante un rival que lo va a dar todo y se tiene que encontrar con un Cádiz fuerte, con energía en los primeros minutos”.
El nuevo entrenador, misma situación que en el duelo ante el Sevilla. “De todas formas Mendilibar no engaña en su forma de jugar y la conocíamos. Ese fue un partido trabado con dos equipos que restaban más al rival que sumaban ellos mismos. En dos acciones a balón parado tuvieron la fortuna de de llevarse el partido. El partido lo preparamos igual. Ahora con Luis García entendemos su idea de juego y hemos visto a un Espanyol con unos laterales más elevados de lo habitual, con mucho juego por dentro y participación de los tres de dentro. Tiene mucha filtración de pase por dentro y, sobre todo, que tienen un auténtico equipazo. Con Joselu y Braihwaite llevan 21 goles entre los dos y tiene muchos elementos importantes. Es verdad que están en una situación muy delicada pero nosotros tenemos que estar muy pendientes”.
Sobre la recuperación de Gonzalo Escalante. “Ha empezado a hacer trabajo de readaptación. Todavía no ha hecho ninguna sesión con el grupo y la idea es que la semana que viene, no sé en qué día, empiece a hacer trabajo con el grupo. Las sensaciones son buenas, pero es verdad que tenemos que ir un poco con precaución”.
Sergio podrá contar con Youba Diarra. “Está con molestias y algo de dolor pero ha entrenado con nosotros y estaría ya disponible”.
¿Cómo afronta que Choco Lozano parezca tener nuevo destino al Getafe?. “Desde la normalidad. Entendiendo que forma parte de las prestaciones de la liga, que si acabas contrato puedes firmar por otro club. La sensación que tenemos es que él ha decidido hacerlo. El presidente Ángel Torres así lo dijo. Él es un profesional y siempre lo he dicho. Entrena para ser titular y no veo ningún ápice de distracción. En el vestuario los capitanes me comentan lo mismo, pero está claro que el presidente anticipándose un poco a esa situación fichó nuevas armas en invierno con la llegada de Sergi, Roger y Chris, futbolistas que ahora entendemos que están un peldaño por encima del Choco y por eso son los que están jugando. Además de Negredo que ya estaba con nosotros. Es cierto que es una situación deportiva más y el presidente del club estuvo en ese ‘por si acaso’ anticipándose. No puedo entrar en esas suposiciones. Yo me ciño a ser entrenador del equipo y en sacar lo mejor de cada uno. Hablar con él, ver si está metido o no. Lo que me diga a mí su mirada, mi olfato, el mirarnos a los ojos, cara a cara… Él me dice que a pesar de todo lo que pueda pasar, quiere jugar, pelea por jugar, quiere que nos salvemos… Eso es lo que me llega a mí. En todo lo demás no voy a entrar. Lo único que quiero es sacar su mejor rendimiento, que esté lo más metido posible. Es cierto que es un futbolista que de por sí su gesto corporal no es que te atrape, pero insisto que no tenemos ninguna cosa que reprocharle. Simplemente creemos que hay compañeros que entendemos que están un puntito mejor”.