CÁDIZ CF

Sergio: “Arzamendia será titular”

El entrenador del Cádiz analizó el partido de mañana ante el Barcelona y explicó que irán al Camp Nou con el convencimiento de poder salir victoriosos.

DiarioAS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Barcelona del domingo a partir de las 21.00 horas y dejó claro que su equipo no irá rendido a la Ciudad Condal. Además, volvió a señalar como objetivo alcanzar los cuarenta puntos.

El análisis del rival. “Es un grandísimo equipo. La regularidad que ha adquirido, y antes no tenía, es la mejor muestra de ello. Xavi está haciendo un trabajo muy bueno construyendo un Barça muy sólido. Está siendo un equipo con una capacidad enorme de someterte”.

Ambición. “Tanto Barça como Madrid pierden un máximo de cinco partidos en casa y tenemos que buscar que uno de ellos sea contra nosotros. Es un reto muy bonito en un escenario inigualable. Iremos sin complejos, sabiendo que vamos a sufrir pero también que podemos hacerles sufrir. El objetivo es que ellos deban correr hacia atrás”.

¿Un Cádiz kamikaze? “No muy descarados pero sí atrevidos. Ahí estará la clave. Hay que saber cuándo ir hacia arriba. Tienes que defender, asegurar bien el pase porque ellos tras robo están haciendo goles”.

El sustituto de ‘Pacha’ Espino. “Santi (Arzamendia) va a ser titular y tenemos mucha confianza en él. Está entrenando bien y se merece más partidos de los que ha jugado”.

La lesión de Pedri. “La ausencia del canario puede hacer que el equipo culé tenga menos la pelota de lo que suele. Es un futbolista capital para entender su juego, aunque también tienen otros. Es una ausencia importante que le quita algo de magia, pero igualmente va a ser el Barça de siempre”.

¿Un Barça descentrado? “Nuestra idea es la de preparar el partido pensando en su mejor nivel. Luego ya veremos si el empate les hace pensar más en la vuelta o no. Queremos ser atrevidos y tener fases de juego en la que ellos corran hacia atrás. Tenemos esa personalidad porque lo hemos demostrado en otros partidos y tenemos que volver a hacerlo”.

Una plantilla con alternativas. “Tenemos ahora un bendito problema ‘gordo’ al tener a tantos futbolistas de un nivel muy parecido. Esto hace que tengas más posibilidad de elegir, pero también que seas injusto. Ellos entienden que hacemos lo mejor para el equipo y para nosotros eso es un lujo. Estamos encantados con que el problema sea eso. Que el nivel competitivo del equipo crezca”.

Calma. “Estamos en un momento bueno y tenemos que evitar que nos bajen de él. Los partidos en casa están siendo notables, pero siempre hay margen de mejora. Hay que aprovechar esta situación porque seguro que va a estar apretado hasta el final. El mínimo es el de siempre, los 40 puntos. Queda mucho por hacer y estamos preparados para ellos”.

Lo más visto

Más noticias