Sergio: “Soy un profesional y tengo capacidad para darle la vuelta”
El entrenador del Cádiz analizó la derrota ante el Valencia y afirmó que le dolió en el orgullo los cánticos de “¡Sergio, vete ya!”.
El técnico cadista, Sergio González, compareció en rueda de prensa tras la derrota, 1-4, frente al Valencia en casa. Un resultado doloroso y que podría acabar con el técnico fuera del club. Además, la afición cadista pidió su dimisión así como la del presidente, Manuel Vizcaíno, y recriminaron a los jugadores no merecer la camiseta que visten. Día de mucha tensión en el estadio Nuevo Mirandilla.
Valoración de la goleada. “Es una derrota muy dolorosa. Es una situación muy difícil, solo toca digerir y seguir trabajando. Estoy muy dolido en el orgullo y lo personal. Entiendo la responsabilidad que tengo y donde estoy, voy a dejar todo de mi parte. Me siento con fuerzas”.
Análisis del partido ante el Valencia. “O hacemos todos las cosas bien o lo tenemos muy complicado. No podemos permitirnos encajar tantos goles. Es cierto que no tenemos a muchos jugadores a su mejor nivel. Quizás el entrenador tampoco lo esté y el máximo responsable soy yo. Creo que el equipo no ha salido mal, pero estamos débiles, vino el gol y el equipo se ha repuesto. En el descanso hablamos viendo que podíamos meterles manos, pero a partir del segundo gol el equipo ha perdido el alma que tiene. Con los cambios hemos intentado hacer algo, pero con el 1-2 le ha faltado al equipo el alma que le caracteriza”.
Mala dinámica. “El equipo tiene que volver a recuperar la ilusión porque esta racha nos está pesando mucho. Somos un equipo que no podemos permitirnos el lujo de encajar tantos goles. Cuando no salen las cosas es que estamos todos lejos del mejor nivel. Yo no argumento esa derrota en que no confíen en mí. Al equipo le pesan los quince partidos sin ganar y es lógico que en cualquier traspiés no le des la vuelta. No nos queda otra que recuperar la ilusión de jugar para ir poco a poco creciendo y ser más fuertes. Estamos lejos de lo que queremos ser”.
Señaló al vestuario también. “Dentro del grupo hay jugadores lejos de su mejor momento y a lo mejor el entrenador tampoco está en su mejor momento. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para recuperar el mejor nivel”.
Confianza en su trabajo. “Estoy muy dolido en el orgullo y en lo personal. Tenemos que tener la conciencia tranquila por el trabajo, aunque no está dando resultados, entendiendo donde estoy y lo que hay en juego. Soy un profesional y tengo capacidad para darle la vuelta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.