Sergio Ramos: “Si marco en el Bernabéu, no lo celebraré”
El central vivirá un “momento único” en su regreso a Chamartín por primera vez tras 16 años en el Real Madrid. Sobre su vuelta a Nervión: “Quería saldar esa deuda con la afición, con mi familia, con Puerta, con Reyes...”.
Hay un protagonista especial que copa todos los focos esta semana. Vuelve al Santiago Bernabéu después de 16 temporadas en el Real Madrid y seguro que la hinchada blanca agasajará a Sergio Ramos con una tronante ovación antes del duelo que disputará el Sevilla el domingo (21.00) ante el líder de Primera División, que homenajeará al defensa antes de que ruede el balón en el césped. El camero se retrotraerá a tantas vivencias y tantos títulos logrados con el club de Chamartín desde que recaló allí con 19 años procedente de Nervión hasta que salió con 35 para jugar un par de campañas en el PSG.
“Me voy a sentir como en casa porque son muchos años los que he pasado allí, con los momentos más importantes de mi carrera y tengo un recuerdo maravilloso de la afición, de mis compañeros. Será un momento único y emotivo”, comenta Ramos en una entrevista en DAZN antes de visitar el coliseo madridista. El zaguero tiene claro que el pronóstico, en principio, no es favorable a su equipo: “El Real Madrid es favorito todos los años a ganar todo. Atraviesa un buen momento, está líder y tiene jugadores de una calidad extraordinaria. Sabemos muy bien el terreno que vamos a pisar e intentaremos hacer un buen partido allí”. Y también adelanta que su admiración y cariño por el madridismo es tan grande que no festejará nada en caso de anotar una diana: “Le tengo mucho respeto a la afición y a todo el Real Madrid y si marco, no lo celebraré, pero si tengo la suerte de hacerlo y ese gol nos vale para ganar, estaré encantado porque nos vendrán muy bien esos tres puntos”.
También el central sevillano recordó el empate de la primera vuelta en Nervión: “Le jugamos de tú a tú al Madrid. Tuvimos ocasiones para ganar. Kepa me sacó una muy buena de cabeza que nos hubiera dado la victoria. El Sevilla, cuando está compacto, vamos todos a una y metemos intensidad, demuestra que es un equipo guerrillero”. Sobre su futuro poco o nada puede decir a estas alturas de campaña. Ramos se comprometió por un año con el Sevilla, una decisión que tomó “con el corazón porque soy una persona que necesita motivaciones e ilusiones nuevas, y saldar esa deuda que tenía pendiente con la afición, con mi familia, con Puerta, con Reyes… Era un tema muy emotivo, muy sentimental, y prioricé al Sevilla por delante de cualquier oferta buena”.
Y no descarta seguir en Nervión otra temporada más aunque sea aún pronto: “Hoy estoy feliz aquí y no pienso en lo que pueda pasar mañana. Intento entrenar bien todos los días y mientras me siga levantando con la misma alegría, por qué no, nunca se sabe si el año que viene estaré aquí o me apetecerá irme. Ya veré cuando llegue el momento, pero está claro que haber vuelto a mi casa ha sido un privilegio y sobre todo volver a llevar el escudo del Sevilla, que fue el equipo que me formó, el que me vio crecer y el que me hizo un hombre dentro del fútbol. Ha sido maravillosa la experiencia”.