Sergio: “Me quedo con la última media hora de partido”
El entrenador del Cádiz reconoció abandonar el Camp Nou con un mal sabor de boca, pero aún así logró ver cosas positivas del encuentro como la reacción en los minutos finales.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, compareció ante los medios en la sala de prensa del Camp Nou tras el encuentro ante el Barcelona. El técnico reconoció irse con mal sabor de boca, pero destacó también la reacción que logró tener el equipo en un campo tan complicado como es el del Barcelona.
Análisis del partido. “El único pero que podemos poner es el segundo gol. Estamos mostrando demasiada debilidad cuando encajamos un gol. El plan del partido era el establecido, no nos estaba generando ocasiones. El primer gol es un acierto de ellos, pero tenemos que irnos al descanso con el uno a cero. El segundo gol nos ha hecho mucho daño. Quitando eso, no se nos puede reprochar nada, aunque en la primera parte hemos estado más cohibidos. Luego hemos estado valientes, con dos palos y un gol anulado que es una acción muy justita en el salto entre Fali y Ter Stegen”.
Cosas positivas. “Me voy con el mal sabor por la reacción tras el primer gol encajado, aunque es verdad que luego hemos tenido tres situaciones que nos podían dar ese aliciente de ir a por la machada de remontar un 2-0 en este campo. Lo más importante es que el equipo compite y transmite buenas sensaciones. Me quedo con la reacción del equipo en los últimos 25-30 minutos de partido. Hemos tenido ocasiones, le hemos dado al palo, la acción de Roger que vamos a dejar ahí. Hemos generado ocasiones para marcar. Hemos competido, pero tenemos que mejorar mucho en eso de encajar un gol y después rápidamente el segundo”.
Era una visita complicada. “Sabíamos a qué estadio veníamos. Veníamos a visitar a un Barça que va primero, que lleva mucho tiempo sin perder. El equipo está compitiendo, con alternativas. Me voy con la sensación de que el equipo ha podido estar más tiempo metido en el partido. Me voy contento porque con el 2-0 nos hemos rebelado y hemos generado ocasiones suficientes como para marcar algún gol. Esto nos tiene que dar fuerzas para el partido del sábado ante el Rayo”.
Sobre Chris Ramos. “Es un chico con mucho potencial. Lo hicimos debutar en Valladolid y ahora debe hacerse al grupo. La gente que sale del banquillo tiene que hacerlo como lo ha hecho él”.
También habló de la banda izquierda. “Ferrán ha estado inspirado, pero en las ayudas no hemos estado bien. Sabemos que Arzamendia es más ofensivo que Pacha Espino y en defensa sufre más... Lo hemos pagado en la primera parte pero más por acciones individuales que en combinativas”.