LAS PALMAS - CÁDIZ

Sergio: “Las injusticias te unen y te fortalecen”

El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el partido ante Las Palmas del domingo y explicó que ve a sus jugadores comprometidos pese a la mala racha.

El técnico cadista, Sergio González, compareció en la rueda de prensa previa al duelo ante Las Palmas del próximo domingo a partir de las 18:30 horas en tierras canarias. El partido será complicado, como reconoció el entrenador, pero también afirmó que ve “al equipo muy metido y comprometido”.

El partido que espera. “Se trata de un partido difícil como todos, pero con un matiz especial por la forma de jugar de ellos. Conocemos sus virtudes y defectos, también ellos las nuestras. Ellos están en su punto álgido con 24 puntos, en una situación que les da mucha confianza. Somos conscientes de que es un partido importante y estamos focalizados al 100%. Veo al equipo muy metido y comprometido”.

Su rival, Las Palmas. “Son de los que más posesión y pases suman para atraparte y pillarte la espalda. Tenemos que ser inteligentes y no entrar en la red que ellos quieren que te metas. Pero también se les puede generar incertidumbres. Tendremos que apretar cuando el partido lo requiera y cuando no, contemporizar para esperar para cuando puedas actuar. Jugar todos esos mini-partidos para ser mejores en todos ellos”.

Últimos acontecimientos. “Todas las injusticias te unen y te hacen más fuertes, aunque no te dan puntos. Estas situaciones hacen que te rebeles más”.

Fuera del descenso. “Nuestra idea es la de enganchar al grupo que está por delante. Hay un grupo con una diferencia de tres o cuatro puntos y el primer paso es ganar a Las Palmas y acercarnos a ese grupo que es donde creo que deberíamos estar. Hemos tenido partidos que nos permitían engancharnos a ese grupo. No lo hemos hecho y el domingo tenemos otra oportunidad. A pesar de todas las cosas que nos están pasando y todas las que no hemos hecho bien, un partido nos mete ahí”.

Las segundas partes del equipo, un gran problema. “Analizamos todo y tiramos de herramientas para mejorar. Somos conscientes también de los cambios no nos están dando el rendimiento deseado, bien porque no acierto yo y también porque el que sale no lo hace metido en la frecuencia del partido. Todo lo analizamos y en el parón de liga lo hicimos. Pero no nos está saliendo. El equipo sale bien y luego en el directo no estamos acertados. Desde el banquillo y los futbolistas. Seguimos viendo situaciones y ellos son conscientes de que también tienen que mostrar desde el banquillo”.

Sobre Darwin Machis. “No le están saliendo las cosas. Está entrenando bien y es verdad que necesitamos ese Darwin más punzante, más encarador, de uno contra uno, más decisivo y más productivo. Él lo sabe. Está más aplicado en fase defensiva, pero el Darwin que queremos es el debe ser más desequilibrante y vertical. No está en su mejor momento, pero todos los futbolistas tienen baches. Estamos aquí para acompañarle en este momento y que pronto salga de él, que vuelva a disfrutar de su juego y nosotros de él”.

Confianza en el técnico. “La sensación que tengo es que los jugadores están con nosotros el cuerpo técnico. Les veo en la mirada que están trabajando muy bien, que saben en la situación en la que estamos y que todo lo que pase lo quieren pasar con nosotros. Para mí eso es clave, porque a partir de ahí estaremos mucho más cerca de competir bien, de ganar los partidos. No tengo la sensación de que el equipo esté ido, sino que está muy metido y comprometido. A pesar de que esa cantidad de partidos sin ganar ensombrezca las cosas buenas de los partidos. Veo que tienen muchas ganas de ganar ese partido que será vital para nosotros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias