Sergio: “Hemos dado un paso de gigante”
Sergio González valoró la victoria de su equipo ante el Valencia. Los amarillos suman tres puntos importantes de cara al objetivo de la permanencia en LaLiga Santander.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, habló tras el partido ante el Valencia y puso en valor la victoria lograda por el conjunto amarillo. Y es que, se trata de un rival directo en la lucha por la permanencia.
Valoración del partido. “Hemos empezado bien y nos hemos rebelado. El equipo ha salido a competir y hemos competido de verdad. Nos hemos adelantado y en la segunda parte dijimos que los primeros minutos serían claves, y cuando conseguimos sacar del partido al Valencia los hemos vuelto a meter. Esto ha sido una cosa heroica. No he visto nunca correr a un equipo como lo he visto correr hoy. La victoria solo por eso era merecida. Los chicos se han esforzado y se han exprimido”.
Imagen diferente. “Preparamos el partido de Osasuna igual, pero la situación no la llevamos de nuestro lado. Tenemos que mejorar como equipo el tener una bola y aprovecharla”.
Vuelta a la titularidad de Fali y Escalante. “Entendíamos que era el momento para cambiar alguna dinámica del partido de Osasuna porque Rubén Alcaraz llevaba muchos minutos jugados. Escalante tiene personalidad y Fali ya sabemos como es de intenso. Fali estaba lesionado. En la imagen salía que estaba lesionado, pero hoy vimos que estaba capacitado para jugar y lo hemos alineado”.
Su reacción final. “Hoy he sufrido entre comillas porque veía que había una posibilidad de que se nos fuera después de un trabajazo brutal. He visto muchas situaciones de futbolistas exprimiéndose al máximo. Había jugadores muy desgastado y pidiendo el cambio, y no podíamos hacerlo. El esfuerzo se ha multiplicado exponencialmente con el triunfo y eso me emociona. También me emociona como la afición nos ha llevado en volandas. Ha tenido recompensa el esfuerzo de todos”.
Queda todavía mucho camino. “Vamos a tener partidos muy difíciles. Vamos a ir al Wanda a intentar competir bien. Hemos dado un paso de gigante y nos ponemos en los vagones de inicio del tren. Queda mucho aún pero el partido ante el Valencia era vital y no definitivo”.
Habló sobre las palabras de Baraja, entrenador del Valencia. “Ha dicho lo que tenía que decir. Ciñéndose a los últimos diez minutos, quizá, pero durante una gran parte del partido estuvo a merced nuestra. Entiendo su posición y tiene que decir eso”.
Sobre el fallo de Conan Ledesma. “Lo de Conan ha sido una acción aislada en una jugada determinada. Lo más importante es la unión del grupo y todo ello demuestra el gran ambiente que hay dentro del equipo”.