Sergio Francisco: “Si escribimos cómo queríamos que fuera el derbi, estaba cerca de como se ha dado”
El entrenador de la Real Sociedad se mostró feliz tras la victoria en el derbi, y dijo que “supero” sus expectativas. No le gustó la actitud de Aramburu al final del partido.
La Real Sociedad se impuso 3-2 al Athletic en el derbi vasco disputado en Anoeta. Mejor debut en el banquillo imposible para Sergio Francisco, que no podía ocultar la sonrisa en sala de prensa. Los goles de Baris, Guedes y Brais Méndez dieron un triunfo importantísimo a los txuri-urdin para salir de los puestos de abajo.
Victoria de fe.
Mucha alma. Se habló mucho de la falta de carácter del equipo tras adelantarse dos veces, celebrar el 3-1 que parecía que nos daba el partido por cerrado. Nos encontramos con el empate y seguimos empujando. Nos faltaron cosas en el juego, e igual no fuimos constantes con balón, pero a nivel alma y goleadores nuevos el equipo tuvo empuje y ganas de ganar para conseguir los tres puntos.
¿Cuánto ha habido de juego y cuánto de corazón?
Es verdad que no hemos tenido las secuencias de balón de otros días y que nos costó salir de la presión agresiva que plantearon. Empezamos el partido dubitativos, con la sensación de que no nos atrevíamos en determinadas ocasiones, entendible según el contexto, y habíamos hablado de no regalar. Sí que teníamos tramos del partido que los entendimos bien y fuimos capaces de hacerles daño.
¿Qué sensación ha tenido tras el 3-2?
Sensación de felicidad porque al equipo en este inicio de campeonato, el fútbol le debía determinadas cosas. Nos faltaba ese gol cerca del descuento, además en un derbi y en casa, para lograr otra victoria. Tiene mucho componente y la verdad es que lo hemos celebrado a lo grande.
Guedes y Barrenetxea, que parecía que se iba y dio la asistencia del gol.
Sabíamos el jugador que es Gonçalo, quizás no había llegado con continuidad en la competición para darnos rendimiento inmediato, pero en el último mes ha demostrado ser ese jugador importante. Le va a ayudar el gol, y es un jugador que nos va a dar mucho. Lo de Ander es un golpe, pero le ha limitado para continuar y no era un partido para salir fuera, lo intentamos, pero no pudo ser y nos dio la asistencia. Confiemos en que se quede en golpe, y poder tenerlo pronto.
¿Cómo ha vivido en lo personal el derbi?
Supera todas las expectativas. Ha sido un día diferente, todos teníamos un punto más de nerviosismo y energía, costó mucho llegar la hora del partido, hubo un recibimiento increíble. Cuando el autobús abrió las puerta entró una energía increíble. Teníamos muchas ganas, y como se dio el partido, si escribimos cómo queríamos que pasase, estaba cerca de esto. Superó todos los pensamientos buenos que tenía.
Una Real más ordenada que en otros partidos.
Creo que lo que es momento defensivo el equipo lleva teniendo orden en los últimos partidos. El equipo no sufre, y hoy encajamos dos goles evitables pero estuvimos más o menos cómodos. Con balón tenemos margen de mejora, en atrevimiento y en salida de tres y de cuatro, seguramente también por la buena presión del Athletic.
Tangana del final.
No la he visto. Normalmente soy el primero en entrar al vestuario, pero a ‘Jon Mikel’ le gusta la fiesta bastante, no sé que ha pasado, le he preguntado, pero no me ha dado una información. Se ha llevado una amarilla innecesria, y no tiene que entrar en esas guerras del final y más cuando has ganado, tiene que tener ese punto de tranquilidad de la gestión de los últimos minutos.
Jugadores del filail que pueden estar cerca de ayudar, y Zakharyan.
El filial está compitiendo increíble. Es verdad que les está faltando cerrar los partidos, y hay un montón de jugadores que nos pueden ayudar, mucha gente preparada. En cuanto a Zakharyan, lo hemos sacado por precaución, y entendiendo que con el camino que hemos tenido con él, ahora que está bien, no teníamos que correr riesgos con él.
Ser fuertes en casa
Noticias relacionadas
Es importante ganar en casa. Nos sentimos bien, la gente nos ha apoyado desde el primer día, el equipo juega tranquilo aquí más allá de que salgan o no los resultado, y sabemos que si hacemos bien las cosas tenemos que ser un equipo que tiene que estar cerca de la victoria cada día independientemente del rival que haya enfrente. Cada día que juguemos en Anoeta nos tiene que servir mentalmente para pensar que tenemos que estar cerca de la victoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí