Sergio Francisco: “Estoy seguro que las victorias van a llegar en cadena”
El entrenador de la Real Sociedad se ha mostrado con muchas ganas del partido ante el Sevilla. Asegura que ‘Karrika’ y Zakharyan han dado un paso adelante.
La Real Sociedad se enfrenta al Sevilla este viernes en el Estadio de Anoeta (21 horas), en la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Los txuri-urdin están obligados a ganar para salir de los puestos de descenso y hacer bueno el punto de hace una semana en Balaídos. Sergio Francisco sabe que habrá muchos ojos puestos en él, pero asegura estar “tranquilo” dentro de la importancia que sabe que tiene sumar ya tres puntos. El técnico irundarra ha analizado el choque ante los hispalenses en la sala de prensa de Zubieta.
¿Convocatoria y cómo está personalmente?
Take prácticamente no ha hecho nada de campo. Estamos cuidando ese tobillo y espero que pronto pueda estar con nosotros. Jon Martín ha completado semana y llega mejor a este partido, y con Aritz hemos tenido un episodio de fiebre, pero ayer ya hizo parte, y hoy ha completado con el grupo. Yo personalmente estoy bien, con muchas ganas del partido ante el Sevilla, de tratar de aprovechar la oportunidad que tenemos, y con esa mirada de ir para adelante.
¿Qué es lo que tiene exactamente Take Kubo?
Es un esguince de tobillo. Arrastra una pequeña molestia que le está limitando y que no se le acaba de ir. La semana pasada volvió a encontrar esa punto de molestia. Creemos que la semana que viene va a estar o espero.
Kubo, un jugador importante que se ha perdido ya dos partidos.
La sensación es que vengo aquí y digo lo que creo y pienso. No mentí cuando dije que entendía que ese tobillo iba a ir a mejor y que sentía que estaba bien, pero luego cada lesión es diferente, y el cómo llegan a los días de competición nos da la foto real de cómo puede estar. Sigo diciendo o sigo poniendo las palabras que puse en su momento, y lo que sinceramente espero es que cuanto antes recupere ese tobillo podamos contar con él, porque es un jugador muy importante.
Próximo rival, el Sevilla.
El Sevilla es muy buen equipo, que le gusta mucho el intercambio de golpes y que puede jugar directo y atacar los espacios con gente muy rápida en última línea, un equipo completo, agresivo en los duelos, por lo que será un partido difícil; hemos preparado bien el partido, cuidando los detalles en todas las fases para que los jugadores tengan la máxima información posible y podamos hacer un partido completo. Tenemos que tener la determinación para jugar en casa, para ser agresivos, y para ir a buscar el partido porque necesitamos ganar y queremos hacerlo. Estoy con muchísimas ganas y con mucha determinación de seguir haciendo las cosas y de dar herramientas al equipo. Siento que el equipo está mejorando y que cada vez somos capaces de competir mejor. Es verdad que la victoria no llega, pero el equipo está creciendo.
Falta de efectividad de cara a puerta.
Veo el vaso medio lleno. Es muy difícil en el fútbol actual hacer ocasiones; por supuesto que tenemos que mejorar también en lo defensivo. Hemos hablado mucho de esas transiciones, de la gestión de la pérdida … Pero somos capaces de generar más que el rival y que nos generen poco, y estoy seguro de que las victorias van a llegar, y van a hacerlo en cadena. Soy muy positivo respecto a que en algún momento van a entrar las ocasiones porque veo a todos los jugadores cada semana metiendo goles y alguna vez pasará eso el fin de semana.
¿Se va pareciendo el equipo a lo que tenía en mente con Yangel ya, el día a día de Soler, Guedes…?
La recuperación o mejora de jugadores nos hace ser más fuertes, de eso no cabe duda. Es muy buena noticia lo de Yangel ya que nos da un poso diferente en el centro del campo. Guedes y Soler son fichajes que nos tienen que aportar, que nos van a aportar y ya nos están aportando. No es lo que van a hacer, sino lo que están siendo para el equipo. Entiendo que el equipo se ve reconocible, que es a lo que aspira un entrenador, y a partir de ahí ojalá que vengan mejores resultados.
¿Hay ganas de dar un golpe sobre la mesa por parte de los jugadores?
Hace ya algunas semanas en las que todos somos conscientes de que teníamos que subir una marcha y que teníamos que tener otro punto de concentración, de energía, de poner todas las cartas encima de la mesa. No quiero separar la plantilla del staff o club, todos estamos yendo de la mano para dar lo mejor que tenemos y por supuesto que los jugadores también.
¿Tiene previsto dar continuidad al cambio de sistema?
El sistema me da igual, lo más importante es que nosotros seamos un equipo protagonista en casa que quiere ganar, que lo demostremos desde el minuto uno. En cuanto a la gestión de la alineación tengo la sensación de que es difícil, cada semana veo a los jugadores entre semana convencido de que poniéndolos de titulares lo iban a hacer bien, y otros a los que estoy dando los continuidad y también lo van a hacer bien. Tengo la sensación de que cada vez hay más jugadores con esa preparación pensando en la semana y pensando que pueden jugar de inicio, y eso es muy buena noticia para el entrenador porque los que elija o salgan luego desde el banquillo van a dar un buen rendimiento.
Gestión de Sadiq y Karrikaburu.
Había que elegir convocatoria y pensar cuál podía ser el plan en los últimos minutos. Karrika hizo sus mejores 15 minutos en Vigo, y está entrenando muy bien. Lo que les pedí a los dos es que estén disponibles, preparados, el partido luego va a marcar lo que elija, pero me parece que están los dos disponibles, y que sí que Karirka ha dado ese paso adelante para que podamos contar con él más.
La entrada al partido es importante.
Es importante que el rival sienta que nosotros queremos ganar el partido. Creo que si entramos bien vamos a conectar a la gente y estoy seguro de que nos van a ayudar. Todos sabemos cuál es la situación, y Anoeta va a ser clave.
Zakharyan, ¿qué le falta para ser titular?
Mañana podría ser titular perfectamente, a medida que han pasado estas semanas nos está demostrando a todo el mundo que podemos contar con él. El otro día salió con una mayor agresividad para mostrarse, para ser determinarte, para centrar y participar de más espacios, o incluso para generar ocasiones de finalización. Ha dado un paso adelante en cuanto a protagonismo, y eso es clave para la gente que pueda salir de inicio o que puede entrar en el cambio.
¿Cómo está Rupérez?
Noticias relacionadas
Lo que puedo decir es que su rodilla cada vez está mejor y que espero pronto tenerle pisando más el campo y con opciones de poder entrenar con el grupo. Va dando pasos hacia adelante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí