REAL VALLADOLID

Sergio Escudero y la alegría del debutante

El lateral se estrenó con el Real Valladolid la pasada jornada, primera de una temporada que prevé “muy disputada” y ante la que se muestra confiado.

Real Valladolid

A Sergio Escudero el debut con el Real Valladolid, club de su ciudad, le llegó casi con 33 años, los que cumplirá en apenas un par de semanas. Nunca es tarde, sin embargo, para estrenarse allí donde tantas veces soñó, aunque el resultado fuera adverso. Pudo compartir al fin la ilusión de sus seres queridos por estar “más cerca” y verse en un José Zorrilla que pisó como blanquivioleta por primera vez, aunque no durante 90 minutos, dado que fue sustituido por Lucas Olaza cuando al envite le quedaba un cuarto de hora.

Y es que el lateral sintió una de esas “pequeñas sobre cargas que se dan en los primeros partidos” y, con una pequeña molestia, se retiró del tapiz en el tramo final. No obstante, se encuentra “bien, entrenando sin problema”, dispuesto a refrendar en el Sánchez-Pizjuán las sensaciones de la primera mitad ante el Villarreal. “Estuvimos a un gran nivel; luego el partido se fue poniendo complicado, aunque, con los cambios, la reacción al 0-1 fue muy buena. Hay que quedarse con lo bueno”, considera el zaguero.

El conjunto amarillo dio la bienvenida al vallisoletano a una Primera División que Escudero prevé “muy disputada y competida” y “muy bonita de ver”. Sin mucho tiempo para relamerse de sus heridas, el Pucela visita otro duro rival el viernes, un Sevilla ante el cual el de Santovenia prevé “un partido muy complicado”, dado que tiene “grandes jugadores y en su casa aprieta muy fuerte”. Pero no hay miedo; al contrario. “Tenemos que hacer nuestro partido y mostrar nuestra identidad de tener el balón”, exhortó, confiando en el estilo del que les impregna Pacheta.

No en vano, a eso cree que debe aferrarse el Real Valladolid, a su capacidad para tener el cuero, en este caso, para tratar de poner “nerviosos” a los hispalenses, “porque querrán los tres puntos”, y, en general, porque confía en esa identidad para exponerla ante cualquier rival, incluso los tres primeros de Champions que ha deparado el calendario. Y es que la gran fortaleza del Pucela, cree Escudero, radica en “ser un equipo”; incluso pese a las vicisitudes del mercado comentadas por Fran Sánchez este lunes en rueda de prensa, él cree.

“Contra el Villarreal el resultado no fue el que esperábamos, pero somos conscientes de que esto puede suceder. Tenemos que centrarnos en el trabajo que venimos haciendo y competir al máximo, porque en la Primera División hay que hacerlo en cada partido para que no te pasen por encima”, resumió el lateral zurdo, quien volverá a una de sus antiguas casas el viernes, donde recibió el curso pasado un cariño “que se sigue manteniendo y que es recíproco”. No en vano, el Sevilla es el equipo en el que más partidos ha disputado como profesional.

Lo más visto

Más noticias