Sergio: “El punto no es malo”

El entrenador del Cádiz reconoció “cierta mejoría en los suyos pero un claro debe en la concentración de los segundos tiempos”.

ALVARO RIVERODiarioAS

El entrenador cadista Sergio González atendió a los medios de comunicación tras el encuentro ante el Espanyol. El técnico pidió “confianza en un equipo que va solucionando sus problemas con el paso de las jornadas”. Pese a esto, Sergio no dudó en señalar “sus desconexiones de las segundas partes como el debe del equipo”.

Su análisis del partido: “La primera parte ha sido muy buena a todos los niveles. 45 minutos en los que fuimos dueños de la pelota y del juego. En el descanso, dejamos claro que era vital mantener el fútbol del primer tiempo. Sin embargo, no pudimos o no supimos hacerlo. No fuimos capaces de mantener el resultado, ese uno a cero que nos daba demasiada paz. La primera parte nos ha dado tanta confianza que nos ha descompromido, nos hemos relajado. Hemos salido un poco desorientados, ellos han venido bien a por nosotros, pasó de todo y de todo en contra. Tuvimos quince minutos muy malos que pudieron costarnos el partido. Tenemos que analizar y corregir porque el equipo volvió a tener entereza, marcamos el empate y las sensaciones volvieron a ser buenas, unas sensaciones que te acercan a la victoria. Sumar siempre es importante pero queremos ganar en casa que ya toca. Tenemos que apretar y exigirnos para que no vuelva a suceder”.

Equipo intermitente: “Estábamos desorientados al principio de la segunda mitad y coincidió el mejor momento de ellos con el peor nuestro, eso es lo negativo que destaco. Con respecto a lo positivo, el empate nos dio mucho a nivel anímico y de juego. Tengo que verlo y analizarlo. Creo que el equipo sigue dando pasos hacia delante. Tenemos que ser positivos porque el equipo está corrigiendo, aplicándose y poco a poco iremos viendo mejores detalles”.

El punto: “Si analizamos el global, el punto no es malo. Creo que en los 15 minutos podríamos haber encajado algún gol más y el partido hubieses sido otro completamente. El equipo supo reaccionar al 1-2 y, como mínimo, se ha llevado el punto. Tenemos que aprender, madurar, pero estamos en el camino porque hemos hecho buenas cosas”.

Lucas Pérez: “Lucas entrena muy bien, tiene el respeto de sus compañeros y trabaja como uno más. Para mí, nunca ha sido un problema. Entrena bien, juega bien, el míster es quien decide. Es un futbolista muy bueno. Corresponde con honestidad y trabajo al respeto del vestuario”.

Lucas Pérez

Su falta al travesaño en los minutos finales: “Ha sido una pena que no haya entrado. Sin embargo, la reacción del equipo tras estar por debajo en el marcador ha sido muy buena. Eso es más importante. Esta es la actitud para salir de donde estamos. Tenemos que corregir los errores cometidos al salir del descanso, que no nos puede pasar eso aunque el rival es un gran equipo y ha jugado bien. Pero no se puede permitir eso por nuestra parte”.

Una victoria en el Nuevo Mirandilla que se resiste: “Se resiste, es cierto. Cuando llegué el año pasado también pasaba lo mismo, pero hay que seguir. Estas son fases del fútbol y jugamos contra grandes equipos que te lo ponen muy difícil. Pero insisto en que hay que corregir errores, sobre todo esos al inicio de la segunda parte”.

Su situación en el Cádiz: “Aquí siempre me han querido. En verano hubo muchos condicionantes en los que no se dijo la verdad. Lucas Pérez va de la mano del presidente y el presidente lo ha dicho. Ha sido un tema personal y quería irme a mi casa, sólo eso. Pero lo voy a repetir solo una vez: yo estoy feliz en el Cádiz. Era un tema personal pero yo estoy cómodo aquí. Solo quiero trabajar y ayudar al equipo. Que apoyen al equipo, cuando nos tengan que piten porque no nos salgan bien las cosas”.

Lo más visto

Más noticias