Sergio, contra su ex por primera vez
El técnico catalán del Cádiz no ha jugado nunca antes contra el Valladolid. El balance contra sus ex es de dos victorias, dos empates y una derrota. Todos ante el Espanyol.
El Cádiz y el cadismo necesitan una victoria este viernes que, primero, les encauce en la clasificación; y segundo, les sirva de bálsamo para irse al parón en una situación algo más favorable. “Solo pienso en ir a Valladolid, ganar y que todo ha sido un chaparrón”, dijo Sergio en la rueda de prensa previa al encuentro. Para el técnico catalán será la primera vez que se enfrente a los blanquivioletas, un equipo al que conoce muy bien, ya que le entrenó durante cuatro temporadas, consiguiendo un ascenso a Primera, dos permanencias y un descenso en su último año.
A Sergio se le da bien jugar contra sus exequipos. Lo ha hecho en cinco ocasiones y todas ellas ante el Espanyol, con un bagaje de dos victorias, dos empates y sólo una derrota. De estos datos, entrenando al Cádiz sólo le corresponde el empate de la pasada temporada (2-2), un resultado que fue bastante cruel para los amarillos, ya que el gol definitivo de De Tomás que ponía las tablas en el marcador llegó en el minuto 96. Dicho encuentro significaba además el debut del técnico catalán con el Cádiz, en Liga (su debut oficial llegó unos días antes en el partido de Copa frente al Sporting).
Su peor racha como técnico
Las cinco derrotas que lleva el Cádiz en Liga suponen la peor racha de Sergio desde que es técnico, superando las cuatro que consiguió en dos periodos diferentes en sus dos últimas campañas como entrenador del Valladolid. A pesar de ello, el técnico confía plenamente en las posibilidades de su equipo como aseguró en rueda de prensa: “El equipo tiene muchas ganas de rebelarse. Estamos tratando lo que está pasando desde dentro, desde el corazón del vestuario. Necesitamos la alegría de celebrar un gol porque tenemos capacidad para ello. Ojalá sea este viernes porque lo necesitamos, lo queremos y tenemos la obligación de hacerlo”.