Sergi Roberto, un capitán seis meses a prueba
Sus opciones de seguir eran remotas, pero su partido ante el Almería y las lesiones de Pedri y Gavi, que le permitirán tener minutos en enero, le dan una última oportunidad. La continuidad de Xavi también pesará.
De manera completamente inesperada, porque sus opciones de seguir eran remotas, el destino puede darle a Sergi Roberto (7-2-1992, Reus) una oportunidad de seguir un año más como capitán del Barça. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el jugador había declarado recientemente su intención de seguir un año más en el club de su vida antes de empezar una nueva aventura en otro país europeo o Estados Unidos. Sin embargo, y después de una larga racha de lesiones y poca participación, nadie daba ya nada por el centrocampista. Sin embargo, el partido contra el Almería ha cambiado el escenario.
Sergi Roberto, con un doblete que bien pudo ser un hat-trick (disparó al larguero con la zurda), quiso demostrar que no es un futbolista acabado para el primer nivel. En otras circunstancias, ese partido no habría pasado de anécdota. Sin embargo, las lesiones de Gavi y Pedri han dejado desierto el centro del campo con vistas al inicio de año. Una puerta a la esperanza se ha abierto para el jugador, que sueña con levantar su primer título capitán en una Supercopa en la que podría tener minutos.
Xavi es uno de los mejores aliados que tiene el capitán en el vestuario. El técnico de Terrassa ya peleó por su continuidad la temporada pasada, cuando todos daban por hecho el adiós del futbolista. Y el pasado día 20 se deshizo en elogios por un capitán que pese a jugar muy poquito está ayudando a hacer grupo en los peores momentos. La continuidad de Sergi Roberto podría estar muy ligada, pues, a la del técnico. Xavi ya ha hecho ver en las últimas semanas que si la temporada termina sin títulos, tendrá que hacer un “reset” y repensar su futuro. Seguramente, las sensaciones también contarán porque el técnico tiene contrato hasta 2025. Lo seguro es que Sergi Roberto tendrá más fácil continuar si Xavi sigue en el cargo. El entrenador ya intentó convencer a Sergio Busquets de que siguiese un año más, pero pinchó en hueso. El marco es diferente con Sergi Roberto, porque el actual capitán sí quiere seguir.
Pero quien va a hablar es el césped. Si Sergi Roberto aprovecha los minutos que tenga aquí a final de temporada, sus opciones de seguir crecerán como la espuma. Es posible, además, que el jugador se tome estas semanas como una segunda juventud porque en lugar de verse ‘condenado’ al lateral derecho (la posición donde ha jugado la mayoría de sus 357 partidos con el Barça), podrá jugar en su posición preferida. Como centrocampista se ganó fama en las categorías inferiores del club. Con dinamismo y llegada, el instante de su carrera es el 6-1 al PSG que, más allá de su no significar ningún título para el Barça, fue una de las últimas noches más felices para la afición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.