ESPANYOL

Sergi Gómez derriba una maldición histórica delante de su par Clerc

El central del Espanyol llevaba 31 partidos oficiales jugados sin ganar. No lo hacía desde 2021. Y lo hizo el día menos pensado, en el eje de la zaga junto a un mediocentro y un lateral.

Manuel LorenzoEFE

No estaban César Montes, ni Fernando Calero, ni Leandro Cabrera. Los dos primeros, por lesión y el tercero, sancionado. Él era el único central profesional disponible. Y Diego Martínez varió el sistema para situar una defensa de cinco, en la que estuvo acompañado en el eje por un mediocentro, José Gragera, y por un lateral, Brian Oliván. Era el día menos pensado, pero justamente en Elche y en un irregular partido del Espanyol pudo derribar Sergi Gómez una maldición histórica para su carrera y para el Espanyol.

El central puso fin en el Martínez Valero, gracias al gol de su tocayo Sergi Darder sobre la bocina (0-1), a su racha de 31 encuentros oficiales consecutivos sin ganar, algo nunca visto en el club perico. Una serie que había comenzado tras el prodigioso 1-2 al Valencia en Mestalla de la Nochevieja de 2021, por lo que se había extendido durante todo el año 2022 y hasta este 19 de febrero de 2023. 16 empates y 15 derrotas conformaban el balance de Gómez entre la Liga y la Copa del Rey, donde tampoco había podido celebrar ningún triunfo.

Contrasta este dato, ya quebrado desde esta victoria ante el Elche, con los buenos resultados de Sergi Gómez en sus primeros cinco meses como futbolista del Espanyol, entre agosto y diciembre de 2021 procedente del Sevilla, en los que llegó a disputar 20 partidos oficiales, de los que nueve, prácticamente la mitad, saldó con un triunfo, por cinco empates y seis derrotas.

Se da la circunstancia de que en el Martínez Valero se enfrentaba este domingo directamente con Carlos Clerc, quien además de haber sido canterano del Espanyol protagonizó hasta hace solo dos semanas, con el triunfo del Elche ante el Villarreal, la peor racha histórica de la Liga de un futbolista sin ganar partidos, 39, si bien eran solo en Primera, porque sí se había impuesto en alguna eliminatoria copera.

Lo más visto

Más noticias