“No envidio al Girona”
Sergi Gómez habló en lugar de Puado, quien tuvo que ausentarse del entrenamiento del Espanyol a dos días para medirse con el Girona.
Empieza el tramo decisivo de la temporada. No hay ninguna duda. Seguramente no la tenía la afición, pero tampoco la plantilla. Así lo explicó Sergi Gómez, que dio especial trascendencia a los siete encuentros (Girona, Celta, Getafe, Osasuna, Valencia, Las Palmas y Leganés) que le quedan al Espanyol para terminar la primera vuelta. Unos partidos que deben situar al equipo “donde queremos estar” y en los que se debe notar ya una mejora en el juego y los resultados. La primera oportunidad es en Montilivi este sábado, donde el Espanyol tratará de ser sólido, compacto, y no mostrar “dos caras”.
Sensaciones tras tres semanas sin jugar: “Llegamos con muchas ganas de competir. Han sido tres semanas sin partido y lo echamos de menos. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y mejorar. Estamos con muchas ganas y preparados para el partido que viene”
Qué partido esperamos: “El Girona viene haciendo las cosas bien. Será complicado desde el inicio. Lo hemos preparado para hacerles frente y ganar el partido”.
Presión: “Siempre la hemos tenido. Sabemos lo que significa cada partido para defender este escudo. Siempre queremos ganar. No estamos donde queremos, pero somos conscientes de la importancia de los partidos que vienen. Ahora vienen siete partidos antes de Navidad y son claves. Hay que afrontarlo con ambición y colocarnos donde queremos estar”.
Mejora en ataque o en defensa: “Al final es un equilibrio. Cuando eres capaz de conseguirlo todo se compensa. A veces hay más acierto y si concedes menos atrás ganarás. Tenemos que mejorar en líneas generales. Estas semanas nos han venido muy bien”.
Nuevo derbi: “Primero de todo son tres puntos. En segundo lugar sabemos que tenemos delante un equipo que viene haciendo las cosas muy bien y eso es un incentivo más. Y por lo demás evidentemente siempre que juegas entre equipos catalanes hay ese run-run previo. Es bueno, hace bueno al fútbol”.
Renovación de Jofre: “Hoy en día los clubes tienen que tirar mucho de la cantera. La del Espanyol es magnífica. No solo ahora, históricamente ha dado grandes jugadores. Que salgan jugadores como Jofre, Pol o Joan es muy positivo. Una gran noticia que renueve y que siga aquí mucho tiempo”.
Qué versión del Espanyol veremos en Montilivi: “La clave es buscar el equilibrio. Veremos un Espanyol que ha mejorado. No tenemos que mostrar dos caras, sino ser sólidos, consistentes y con las ideas que el míster quiere”
Problemas en defensa: “La autocrítica está siempre. Somos un grupo que está dispuesto a escuchar y mejorar. La comunicación con el ‘staff’ es muy buena. Si tienes un equipo compacto que presiona al rival, la parte de atrás sufre mucho menos. La clave está en tener la líneas juntas, ser un bloque compacto, así todo es más fácil. Para atacar y defender”
Calendario: “No es una nueva Liga, pero es un tramo vital para lo que viene. Poder hacer buenos resultados antes de Navidad es muy importante para coger aire y afrontar la segunda vuelta con aire fresco y con ganas de terminar en puestos positivos para nosotros”.
Cómo hacer daño al Girona: “No te voy a dar pistas de lo que hemos trabajado, pero son un equipo que propone mucho con balón, que juega mucho por dentro. Tienen jugadores de calidad. Haremos nuestro partido, sabemos cual es. Queremos la victoria”
Bajas del Girona: “Honestamente no hemos mirado quién está disponible y quién no. Los que juegan saben lo que quiere su entrenador. Nosotros nos centramos en lo nuestro, en cómo sumar tres puntos”.
Dos victorias en 20 partidos con Hernández Hernández: “Son estadísticas, números. Ni lo sabía. No creo que tengamos que enfocar el partido hacia allí. Tenemos que hacer un buen partido y sumar”
Envidia del modelo Girona: “Sinceramente, no envidio al Girona. Está claro que hacen las cosa muy bien y han recogido los frutos, pero ni mucho menos tengo envidia”.
Punto de inflexión en Montilivi: “Sabemos que el tramo es importante y empieza en este partido. Queremos hacer un gran partido, empezar a ganar fuera y seguir hacia delante”.
Mejoras: “Igual que en el Camp Nou (sic.), has de aprovechar los momentos para matar al rival. Conceder menos, ser más consistentes y las que tengamos pues para dentro. Ahí está la diferencia para ganar partidos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.