LALIGA

SER: negociaciones sin trincheras entre las canteras de Madrid y Atlético

Tal y como adelantó la Cadena SER al final de la pasada campaña, ya se realizaron movimientos de futbolistas entre ambas academias el pasado verano, provocando mucho revuelo en el fútbol base madrileño.

JUAN AGUADODiarioAS

La rivalidad entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid es historia viva del fútbol español. Sin embargo, en los últimos años se había firmado entre ambas entidades un pacto de no agresión. Esto se ha roto en el tema de las canteras. Según informan Antón Meana y Talavera en la Cadena SER, el pacto de no agresión entre las canteras de Madrid y Atlético, roto al final de la temporada pasada, ha dado pie a una situación que se recrudece entre ambas academias.

Para este verano se espera un trasvase de 10 futbolistas entre Atlético y Real Madrid. Apuntan que los blancos ya están hablando con canteranos atléticos, pero ninguno está cerrado. Según explican en El Larguero, son los jugadores quienes se ofrecen a la cantera de los blancos. Estos, además, saben por parte de padres y madres de jugadores que el Atlético está tratando de pescar en la cantera blanca con ofertas por encima del mercado a jugadores ya renovados.

El Real Madrid no entiende esto como una afrenta. Considera que es un mercado abierto y que esto sucederá tanto en una dirección como en la otra. Para el Real Madrid, romper el pacto de no agresión significa tratar a los colchoneros como a un club más de la Comunidad de Madrid, en ningún caso como a un equipo enemigo al que hay que arrasar o expoliar. Si de media cada verano salen entre 7 u 8 jugadores del Rayo, del Getafe o del Leganés con destino Valdebebas, este verano hay muchas opciones de que ocurra lo mismo con canteranos atléticos. No serán 25, como sospecha el Atlético, pero no se descarta que la cifra ronde los 10.

El Real Madrid rompe este pacto cuando el año pasado, con el cadete que dirigía Álvaro Arbeloa se ve batido por el cadete del Atlético, dirigido por el hermano de Koke, Borja Resurrección. Él se dedica a llamar a cadetes para llevárselos, como Jesús Fortea.

Lo más visto

Más noticias