SER: Asensio se lo piensa
El balear exprime sus minutos. Ante el Sevilla desatascó un choque embarrado y Ancelotti le alaba. Su situación ha cambiado. Quiere quedarse, como ya informó AS, y según ‘SER Deportivos’, la renovación está sobre la mesa.
Marco Asensio pide paso. Once jornadas de Liga, cuatro de Champions y una Supercopa de Europa después, el balear aún no ha saboreado una titularidad este curso. 128 minutos disputados, repartidos en once partidos, una media de 11,6′ que, encuentro a encuentro, exprime con más y más fuerza. Del torbellino de rumores e intenciones en verano, pasando por los pitos ante el Leipzig tras su rebeldía en Mallorca, hasta llegar al punto actual. Una montaña rusa que ahora se encuentra en su cénit, tras hacer las veces de botón de emergencia contra el Sevilla. Con el duelo ante los de Sampaoli embarrado, apareció la zurda de Asensio. Y Ancelotti le ha ‘guiñado el ojo’ en redes, compartiendo una instantánea de ambos antes de que el futbolista ingresara en el terreno de juego. “Fantástica reacción del equipo para sacar una victoria importante”, reza el tuit, que refrenda ese “tenemos un banquillo espectacular” que compartió en sala de prensa tras el pitido final. Su situación ha dado un vuelco en unos meses. Hasta el punto de, como ya informó AS y según apunta ahora ‘SER Deportivos’, haber ya conversaciones para una posible renovación.
La explosión del Rodrygo y Valverde fueron el germen de su pérdida de protagonismo en el crepúsculo de la 2021-22, pero el acicate definitivo fue su situación contractual. Con contrato hasta junio de 2023, cambió de agente. Jorge Mendes entró en escena y trató de buscarle acomodo fuera del Bernabéu. Lo reconoció el propio Carletto. “Este verano tuvo dudas, de si ir o quedarse”, comenzaba, “pero ahora está aquí y estamos todos contentos”. Así finalizaba un culebrón que dejó fuera del equipo a Asensio durante varias jornadas, a la espera que su situación se resolviese. La extensión contractual no ha llegado, pero el futbolista ha cambiado de parecer, como bien informó AS, y según indica ‘SER Deportivos’, ya habría una oferta sobre la mesa. El citado medio indica que el club está replanteando la oferta y baraja poner sobre la mesa una extensión de tres temporadas, con el consiguiente aumento de sueldo. No obstante, añaden que “Jorge Mendes quiere más”. Así como fijan fecha límite para cerrar capítulo: “El Madrid quiere su respuesta antes del Mundial”.
El futbolista, por su parte, vive un momento dulce tras una etapa de amargor. El sábado, el Madrid había dominado, pero Lamela empató en el Bernabéu y Ancelotti agitó su árbol de suplentes en busca de savia energizante. Ahí estaba el extremo, que ocupó el lugar de Modric y, en el primer balón que tocó, cantó bingo. Divisó el desmarque de Vinicius y resquebrajó el muro hispalense con una pase medido para que el brasileño solamente tuviera que regalar el tanto a Lucas. La asistencia antes de la asistencia. Para dar una verdadera poco después, pues le entregó el balón a Valverde para que este engatillara el 3-1. El mérito en ese golazo fue del Halcón, pero la relación directa e inmediata con la portería rival del de Palma es innegable.
Asensio ha asumido su suplencia con naturalidad y se está rebelando con hechos. “Está aprovechando los pocos minutos que le estoy dando. Creo que ha marcado la diferencia”. Ancelotti es consciente. Ya el día del Leipzig cambió los pitos por flautas. A pesar de enfurruñarse en Mallorca, Carletto le permitió jugar ante los energéticos. En el descuento cerró el marcador (2-0) con un gran tanto de celebración contenida. No estaba el horno para bollos, pero la afición blanca no le ha guardado rencor. No ha vuelto a escuchar música de viento, solo aplausos cuando sus acciones lo merecían. El segundo gol llegaría hace unos días, en el Martínez Valero, donde hizo el 0-3 en otro ratejo sobre el campo. La realidad expone que ha participado en tres goles a estas alturas, uno cada 42,6 minutos. “Está motivado, tiene ganas de jugar, juega pocos minutos, pero cumple, marca goles. Es uno de los jugadores que puede jugar sin problema desde el inicio”. Queda por ver si el final de la sentencia del técnico blanco se convierte en realidad. Salen las cuentas.
La incertidumbre
Ni siquiera en la 2019-20, cuando sufrió la terrible rotura del ligamento cruzado en un amistoso veraniego contra el Arsenal, se pasó tantos encuentros sin probar las mieles de la titularidad. El parón sanitario le permitió volver a tiempo en el reinicio y al séptimo partido, Zidane le puso de inicio contra el Athletic. Repetiría ante el Alavés la jornada siguiente y también en la última frente al Leganés. Disponible en once jornadas tras la terrible lesión, titular en tres de ellos. Ya son 16 en la temporada actual y aún busca el premio.
Curiosamente, cuando lo habitual es utilizar el club como trampolín para la selección, con Asensio ha sido a la inversa. Luis Enrique ha contado con Marco en sus dos últimas convocatorias, justo cuando se importancia en el Madrid se desplomaba. Con La Roja brilló y ello le ha servido como impulso para ir rascando minutos en el conjunto blanco. Además de una mejora de disposición que verbalizó el propio Carletto tras ‘lo de Mallorca’: “Su enfado hizo que su actitud mejorase en los entrenos posteriores”. La visita al Leipzig, justo el rival ante el que dio comienzo su redención, puede ser la vencida, a la decimoséptima. Con Benzema y Valverde, tras el golpe furtivo del Papu, como bajas confirmadas, a Asensio se le abre una vía de esperanza hacia la titularidad.