Sensación Mastantuono
El argentino, pese a salir tocado ante el Villarreal, jugará con la selección argentina. Aprovecha su momento y surfea la cresta de la ola.
En el Real Madrid ya saben lo que significa tener un talento que despierta mareas de ilusión. Con apenas 18 años, Franco Mastantuono surfea sobre la cresta de la ola mediática y futbolística. Su llegada al club blanco ha generado un oleaje que no se detiene ni en España ni al otro lado del Atlántico. En Argentina, donde cada promesa se mide con el peso del mito, el joven extremo derecho ya es mucho más que una promesa: es una sensación.
El mar de expectativas que lo rodea se agita aún más ahora que ha vuelto a ser convocado por la selección argentina. Pese a salir tocado en su último partido contra el Villarreal, el natural de Azul viaja con la albiceleste para los amistosos ante Venezuela (sábado 11 a las 2:00) y Puerto Rico (martes 14 a la 1:00). Y todo indica que podría tener minutos: el propio Scaloni ha dejado entreverlo. “Vamos a intentar en estos dos partidos ver gente nueva, que hemos traído para ver cómo están, ver si se pueden subir al barco”, declaró el técnico campeón del mundo.
Mastantuono no es nuevo, pero casi. El joven del Madrid apenas ha jugado poco más de 100 minutos con Argentina -contra Chile (el rival en su debut con la selección absoluta), Venezuela y Ecuador-, pero ya ha sentido el peso y el honor de portar el dorsal 10 a la espalda. El ‘10’ de Messi.
Ese vínculo con el astro rosarino no es casual ni superficial. El ‘30′ del club blanco lo ha expresado con admiración y madurez en repetidas ocasiones: “Leo te ubica él solo. Estando parado y mirándote. Es el mejor técnico que puedes tener dentro de la cancha. Es muy lindo lo fácil que se hace jugar con él al entenderlo todo. Uno trata de mirarlo para complementar el movimiento que realiza. Mirándolo sabes lo que quiere hacer y trato de poder ayudarlo a él y a mis compañeros”.
Su respeto va más allá de lo futbolístico. “Tener de compañero a Messi es lo mejor que me pasó, lo admiré siempre. Tengo la fecha tatuada (18/12/2022) por la Selección Argentina, pero sobre todo por la espina que se sacó Leo. Fue lo mejor que nos pudo pasar”, confesó hace unos días. Pero Mastantuono también obtiene elogios. Y no solo los recibe de los aficionados o del entorno madridista.
En el vestuario de la selección también se ha ganado palabras de admiración de figuras consagradas como Ángel Di María: “Arrancó bien la Champions. 18 años… Creo que tiene mucha más calidad que yo. La verdad que me puso muy contento. Ya lo vi el primer partido que había salido desde el banquillo, después jugó de titular, ahora en Champions también es titular, entendiéndose con los compañeros tan rápido... La habilidad que tiene, esa picardía de querer encarar siempre y de querer llevarse el mundo por delante es algo muy bueno y ahí seguramente lo van a valorar mucho”.
En Madrid, su irrupción ha sido un soplo fresco en un equipo acostumbrado a convivir con jóvenes prodigios. En Argentina, su nombre suena con un eco que promete perdurar. Franco Mastantuono parece entender que está navegando en aguas profundas, pero mantiene el equilibrio con una serenidad impropia de su edad. Sabe que la ola es alta, que la expectación puede ser tan vertiginosa como el talento que la alimenta. Pero, por ahora, sigue remando con los pies en la tierra y la mirada puesta en el horizonte. En ese mar donde ya brillan los reflejos de su propia historia, una que apenas comienza, pero que ya promete dejar huella.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí