Semana clave para Koke
Ni el club ni el jugador quieren correr con su recuperación. Es vital que se recupere por completo para que pueda estar disponible en un mes cargado de partidos.
Koke trabaja para volver cuanto antes y en las mejores condiciones posibles para un mes de septiembre caótico y de tremenda exigencia. El Atlético, además de la salida a Mestalla, viajará a Roma para la primera cita de Champions y después el derbi contra el Real Madrid. Tanto el capitán como Giménez son los más cercanos a abandonar la enfermería próximamente, sin embargo las tornas se han cambiado respecto a los plazos de recuperación de cada uno.
En cuanto al uruguayo Giménez, ha progresado muy favorablemente y de no estar apenas en ninguna de las quinielas para volver después del parón, podría regresar a la expedición para el duelo contra el Valencia. En el caso de Koke, cuya vuelta se esperaba también para el partido ante los chés, de momento se mantiene la calma. El club es cauto con el jugador y según evolucione en esta ‘semana clave’ podría volver para la primera jornada europea o incluso directamente para el derbi madrileño del 24 de septiembre.
Imprescindible en el césped y en el vestuario
Koke es indispensable para el Cholo en su demarcación, por todo lo que aporta tanto en el terreno de juego como fuera de él. El liderazgo y seguridad que añade al equipo en la creación y en el repliegue es necesario para unos duelos tan exigentes como los que se avecinan. Y es que cuando el capitán ha estado lesionado el equipo lo ha notado negativamente, como ya pasó en la pasada campaña cuando se ausentó en los dos últimos duelos de fase de grupos y el Atlético cayó eliminado a las primeras de cambio.
El Cholo quiere ver a su capitán totalmente recuperado y prevenir cualquier nuevo contratiempo. Ya no solo la importancia de volver cuanto antes sino de lograr tener una correcta recuperación para que su único 5 en plantilla esté a disposición para un mes de grandes retos.