BETIS - CÁDIZ

Seis supervivientes del único asalto del Cádiz al Villamarín

El Betis no ha perdido como local en Liga ante los amarillos, pero en 2017 sufrieron una dolorosa eliminación de la Copa del Rey a manos de su próximo rival

TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis no ha hincado la rodilla ante el Cádiz en ninguno de los once duelos que han protagonizado en el Benito Villamarín militando ambos en Primera. Ocho triunfos y tres empates el más que favorable balance para los de Pellegrini. El Cádiz, en cambio, sólo ha logrado ganar una vez en el feudo verdiblanco, pero dicho encuentro quedó para el recuerdo y en cada equipo hay tres supervivientes de aquella noche.

El 30 de noviembre de 2017 Betis y Cádiz resolvían en el Benito Villamarín la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que habían quedado emparejados. Partían con ventaja los verdiblancos, porque además de estar en Primera y el Cádiz en Segunda, la ida en el entonces Ramón de Carranza se había resuelto con una victoria por 1-2 para los sevillanos. Pero en la vuelta todo cambió y los cadistas castigaron al equipo entrenado por Setién con una goleada de las que hacen mella. 3-5 reflejó el marcador final para un Cádiz que avanzó de ronda y que dejó al borde de la destitución al mencionado Setién.

Aquella destitución no llegó para un Setién que esa noche contaba con tres efectivos que aún se mantienen en la plantilla. Los capitanes Joaquín y Guardado partieron desde el banquillo pero saltaron al césped para intentar arreglar el desaguisado sin éxito. Aitor Ruibal, por su parte, vio el encuentro al completo desde la banda. En el Cádiz, Álex Fernández jugó el partido completo, mientras que José Mari se quedó sin convocar tras haber jugado la ida por una lesión de rodilla. El otro superviviente es David Gil, que fue suplente y que en esta ocasión jugará.

Lo más visto

Más noticias