Segunda se rifa a Manu Vallejo
Clubes como Elche, Zaragoza y Oviedo han preguntado por él. Eso sí, el Girona no tiene prisa para darle salida. Antes debe llegar un futbolista que pueda jugar tanto de extremo como en punta.
El Girona es uno de esos clubes que mantiene abiertas sus puertas tanto de entrada como de salida. En altas, la prioridad es un pivote defensivo y respecto a las posibles bajas, un nombre que cada vez está sonando con más fuerza es el de Manu Vallejo. El futbolista gaditano de 26 años está siendo perseguido por muchos clubes de Segunda y está a la espera de acontecimientos. En Girona no tienen prisa para darle salida porque antes quieren atar a un ‘sustituto’. En el mercado, además de un ‘6′, se pretende a un atacante que pueda actuar de extremo y en punta.
Manu Vallejo vive su día a día en el Girona con tranquilidad. Es uno más bajo las órdenes de Míchel e incluso, en la primera jornada contra la Real Sociedad, fue incluido en la lista de convocados. Tampoco tiene prisa porque sabe que ofertas no le van a faltar. Es más, Elche, Zaragoza y Oviedo están dispuestos a esperarle hasta el final del mercado. También luce en la agenda de equipos como Espanyol y Valladolid.
Sabe que que este curso volverá a tener complicado disfrutar de minutos porque incluso el joven Jastin, una vez se recupere de su dolencia, estaría por delante. Aun así, Manu Vallejo no frena en su objetivo de intentar convencer a Míchel y es que sabe que si finalmente no llega ese jugador de ataque, él tiene opciones de quedarse y luchar por ser una alternativa real.
Por ello toca esperar a ver cómo evoluciona el mercado. Y es que la historia cambiaría totalmente si llega ese atacante porque entonces Manu Vallejo pasaría, de manera inmediata, a la rampa de salida. Aunque algo deja claro el club: el jugador tiene contrato hasta 2025 y no piensa ‘regalarlo’. Aquellos clubes que le quieren ya saben que para hacerse con él tendrán que pagar traspaso o si se va cedido incluir una opción de compra. Se trata de un futbolista con calidad y experiencia dado que suma 68 encuentros en Primera, 50 en Segunda e incluso llegó a disputar dos partidos de Champions, con el Valencia en 2019. Aunque en el Girona, de momento, no ha podido brillar del todo porque, desde que llegó en septiembre de 2022, únicamente ha lucido la camiseta rojiblanca en ocho duelos, siete de Liga y uno de Copa del Rey. Está por ver si juega alguno más en competición oficial.